Como han evolucionado las camionetas Chevrolet en los últimos 100 años

Las cosas pueden cambiar mucho en 100 años, o pueden seguir siendo las mismas, como en el caso del calzado, donde algunos se ven casi iguales hoy en día que en 1917, o algunas galletas comestibles que saben igual que hace un siglo. No obstante, ver una camioneta Chevy One-Ton de 1918 junto a una Silverado 2018, hace difícil reconocer el linaje.

Para ver cuánto han cambiado las camionetas en el último siglo, Rich Scheer, director de diseño exterior de Chevy, nos lleva a dar un paseo por el carril de la memoria:

One-Ton de 1918

camioneta-chevrolet

La primera camioneta de producción de Chevrolet se inspiró en vehículos utilizados en plantas para mover partes y piezas de un lugar a otro. En términos simples, este es un ejemplo de “la forma sigue a la función”. Era un chasis rodante, con una cabina abierta, un motor en línea de 4 cilindros y un marco abierto que permitía a los clientes instalar la carrocería que se ajustaba a sus necesidades únicas.

International Series LD de 1929

camioneta-chevrolet

La 1929 fue la primera camioneta en ofrecer una cabina cerrada, lo que creó el potencial de lo que hoy conocemos como el diseño de interiores. Al igual que con todos los diseños, una vez que se definieron los elementos funcionales, las características más centradas en el confort y el estilo comenzaron a ser importantes para los compradores de camionetas. El color también comenzó a desempeñar un papel protagonista en los vehículos de consumo en este momento.

1938 Half-Ton

camioneta-chevrolet

Esta fue la primera camioneta diseñada en el recién formado departamento de “Arte y Color”, más tarde conocido como el Centro de Diseño, por Harley Earl, quien se convertiría en el primer jefe de diseño de GM, y su equipo. Este año también se desviaron los diseños de automóviles y camionetas, ya que los diseñadores se dieron cuenta de la necesidad de que las camionetas tuvieran su propia identidad. Las proporciones evolucionaron a partir de los diseños anteriores, lo que resultó en una camioneta más baja y más larga con una parrilla de estilo y guardabarros barridos elegantes.

3100 Series de 1947

camioneta-chevrolet

Este es uno de los diseños más emblemáticos en la historia del automóvil. Si mencionamos una camioneta Chevy vintage, la mayoría de las personas imaginará este modelo. Esta camioneta era más grande, más fuerte y más elegante que cualquier otra. La parrilla horizontal de cinco barras se aparta de las rejillas verticales del pasado y fue el comienzo de lo que se convirtió en una firma del diseño de camionetas Chevrolet. Puede verse que los guardabarros están más integrados y que los faros están en la parte ancha del vehículo en lugar de a bordo, lo que le da una presencia más amplia y más fuerte.

3124 Series Cameo Carrier de 1955

camioneta-chevrolet

Conocida como la camioneta de la Task Force, el Cameo Carrier fue el primer diseño de Fleetside de Chevy. La superficie de carga está alineada con la cabina y el guardabarros, lo que la convierte en una forma elegante y completa de adelante hacia atrás. También fue la primera camioneta de paragolpes a tope de Chevrolet, ya que el diseño no se detuvo en la parte posterior de la cabina.

C10 Fleetside de 1967

camioneta-chevrolet

Este es un diseño elegante con un toque de destello de rueda. Hay que tener en cuenta la línea que fluye desde la parte superior de la caja de carga y el equilibrio con la parte delantera del vehículo. Esta es una característica que puede salir mal, pero los diseñadores de la época lo hicieron muy bien.

Los costados de la carrocería tiene un hombro fuerte que se estrecha hacia la parte posterior. La barra de Chevrolet en la fascia frontal conecta el centro del faro con el corbatín, un elemento de diseño que sigue siendo constante en la actualidad. Este período de tiempo también es cuando se introdujo la pintura metalizada.

C30 One-Ton Dually de 1973

camioneta-chevrolet

Esta camioneta de carrocería C/K cuadrada de tercera generación fue la primera cabina doble en comercializarse, y muchos la consideran la primera camioneta moderna de servicio pesado. El diseño refleja un aumento dramático en la capacidad, para los clientes que utilizan sus camiones para el trabajo y la recreación. Es simple, resistente y útil, similar a las primeras camionetas Chevrolet.

C/K1500 de 1988

camioneta-chevrolet

La C/K1500 fue el primer diseño de camioneta influenciada por la aerodinámica. Esta generación tenía un gran alcance de diseño, lo que significa que parecía muy avanzada para su tiempo. Eso es especialmente cierto para el nuevo diseño de interiores, con un panel de instrumentos bajo, configuración tipo cápsula y botones que parecían futuristas. Esta camioneta todavía se ve moderna y sofisticada casi 30 años después.

Silverado 1500 LT Z71 de 1999

camioneta-chevrolet

Esta fue la primera generación que utilizó la placa Silverado. También introdujo muchos de los elementos de diseño moderno que los clientes asocian con el diseño actual de las camionetas Chevy, especialmente el icónico Chevrolet front-end.

Silverado 1500 de 2007

camioneta-chevrolet

La Silverado 2007 es simple, moderna y potente, con detalles de ruedas exageradas y un lado limpio de carrocería. Es otra evolución para las camionetas Chevrolet en la creación de su propia identidad en la carretera, con distintivos delanteros y traseros. Esta camioneta trajo el aspecto y la sensación de la “camioneta pesado”, a pesar de que todavía estaba muy influenciada por la aerodinámica.

En representación de las camionetas Chevy de hoy existe un par de modelos de edición especial. Las ediciones 2018 de Silverado y Colorado Centennial Edition presentan elementos de diseño inspirados en las colecciones más notables de Chevy, que incluyen un color único de pintura azul, emblemas heredados e insignias de aniversario de los 100 años. Ambas camionetas llegarán a los concesionarios de Estados Unidos en noviembre de 2017.

Además de lanzar el dúo de la edición especial, Chevy ha anunciado el programa “Truck Legends”, que reconoce a los clientes que poseen una camioneta Chevy con más de 160.934 kilómetros en el odómetro, o que han comprado o arrendado una o más Chevy Trucks nuevas en su tiempo de vida. Estas personas recibirán mercancía de Truck Legends y acceso a eventos a través de las asociaciones de Chevrolet (conciertos, juegos de la MLB, etc.). Cómo si hiciera falta seguir fidelizando clientes…

Fuente: Digitaltrends.com
Fotos: Pixabay.com y Digitaltrends.com

Anterior

Siguiente

También te puede gustar

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

Mercedes da un golpe de autoridad en el inicio de la F1 2019

Por: Se inició el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019, como ya es tradicional, con el Gran Premio de Australia disputado en el circuito de Melbourne, y en donde, contra todos los pronósticos, luego de unos discretos ensayos de pretemporada, Mercedes sorprendió y se...

5 curiosidades desconocidas de la Ford F-150

A pesar de que la Ford F-150 es una de las camionetas más conocidas y que, al ser considerada como la más vendida durante 39 años consecutivos en Estados Unidos, existen una gran cantidad de información acerca de ella, también existen una serie de datos curiosos que...

¿Cuándo elegir un auto a diesel y cuando uno a gasolina?

Seguramente muchos se han visto indecisos a la hora de comprar un nuevo auto, especialmente con decidir si es más conveniente uno a diesel o gasolina. Por eso queremos mencionar algunas consideraciones que de seguro te permitirán realizar una adquisición inteligente....

Los cambios aerodinámicos en la reglamentación para la F1 2019

Por: Para esta temporada 2019, los autos de Fórmula 1 vuelven a experimentar algunos cambios en la reglamentación técnica del auto, principalmente en el aspecto aerodinámico. El principal objetivo de estos cambios es permitir que los monoplazas puedan seguirse unos a...

Jeep Gladiator Hercules: ¿El perfecto rival de la F150 Raptor?

Si eres amante de los vehículos off road, déjanos decirte que estás de suerte; pues Jeep tiene en sus planes lanzar al mercado una nueva versión del Jeep Gladiator, la cual podría llevar el nombre de “Hercules”.[showhide type="post" more_text="Continuar leyendo"...

El nuevo Ford creado para la Policía

¿Ya conoces al futuro integrante de las fuerzas del orden de los Estados Unidos? Se trata del nuevo modelo de Ford llamado: Explorer Hybrid Police Interceptor Utility, un SUV que desde ya se cataloga como el vehículo policial más rápido del país norteamericano....

VIDEO RECOMENDADO

Tienes que conocer el Chevrolet Camaro ZL1 convertible

La nueva versión convertible de este ícono americano presenta una reinvención total de lo que hasta ahora conocemos del Camaro. Te invitamos a conocerlo más de cerca. La versión ZL1 de 650 HP resulta difícil de comparar con otros deportivos de producción de serie; el...

La Fórmula 1 calentó motores en España

Por: Durante ocho jornadas distribuidas en dos semanas diferentes, los 10 equipos de Fórmula 1 probaron sus nuevas creaciones en el circuito de Barcelona en España, de cara a la temporada 2019 que arranca el próximo 17 de marzo en el circuito de Melbourne, en...

El panel de tu auto podría lucir así en el futuro

En el momento en que nuestros autos adquieran la capacidad de conducirse por sí solos, la necesidad de un tablero tradicional desaparecerá. Se ha dicho antes que los autos del futuro estarán más enfocados en los medios de comunicación, en lugar de concentrarse en la...

¿Deberían hacer más ruido los autos eléctricos?

Una de las pegas que suelen poner a los autos eléctricos los entusiastas de los autos convencionales es la falta de ruido del motor. Comparado con el sonido de un motor de combustión interna en funcionamiento, un eléctrico resulta falto de identidad y poco...

También te puede gustar

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo gratis.

Jeep Gladiator Hercules: ¿El perfecto rival de la F150 Raptor?

Si eres amante de los vehículos off road, déjanos decirte que estás de suerte; pues Jeep tiene en sus planes lanzar al mercado una nueva versión del Jeep Gladiator, la cual podría llevar el nombre de “Hercules”.[showhide type="post" more_text="Continuar leyendo"...

El nuevo Ford creado para la Policía

¿Ya conoces al futuro integrante de las fuerzas del orden de los Estados Unidos? Se trata del nuevo modelo de Ford llamado: Explorer Hybrid Police Interceptor Utility, un SUV que desde ya se cataloga como el vehículo policial más rápido del país norteamericano....

Tienes que conocer el Chevrolet Camaro ZL1 convertible

La nueva versión convertible de este ícono americano presenta una reinvención total de lo que hasta ahora conocemos del Camaro. Te invitamos a conocerlo más de cerca. La versión ZL1 de 650 HP resulta difícil de comparar con otros deportivos de producción de serie; el...

La Fórmula 1 calentó motores en España

Por: Durante ocho jornadas distribuidas en dos semanas diferentes, los 10 equipos de Fórmula 1 probaron sus nuevas creaciones en el circuito de Barcelona en España, de cara a la temporada 2019 que arranca el próximo 17 de marzo en el circuito de Melbourne, en...

VIDEO RECOMENDADO

El panel de tu auto podría lucir así en el futuro

En el momento en que nuestros autos adquieran la capacidad de conducirse por sí solos, la necesidad de un tablero tradicional desaparecerá. Se ha dicho antes que los autos del futuro estarán más enfocados en los medios de comunicación, en lugar de concentrarse en la...

¿Deberían hacer más ruido los autos eléctricos?

Una de las pegas que suelen poner a los autos eléctricos los entusiastas de los autos convencionales es la falta de ruido del motor. Comparado con el sonido de un motor de combustión interna en funcionamiento, un eléctrico resulta falto de identidad y poco...

¿Cómo es manejar en la Luna?

Ahora que la humanidad ha dado un gran paso y la sonda de origen chino Chang'e-4 alunizó con éxito por primera vez en el lado oscuro de la luna, podemos recordar cuando un vehículo eléctrico tripulado recorrió la superficie lunar registrando un hecho histórico. Era...

Pagani, el argentino que conquistó los superautos de lujo

Así como Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini crearon y diseñaron su propia marca de super autos europeos; en latinoamérica un argentino salió de su país con la ilusión de revolucionar la historia de los grandes modelos deportivos. Esta es la historia de Horacio...

Comparar Vehículos