Como han evolucionado las camionetas Chevrolet en los últimos 100 años

Las cosas pueden cambiar mucho en 100 años, o pueden seguir siendo las mismas, como en el caso del calzado, donde algunos se ven casi iguales hoy en día que en 1917, o algunas galletas comestibles que saben igual que hace un siglo. No obstante, ver una camioneta Chevy One-Ton de 1918 junto a una Silverado 2018, hace difícil reconocer el linaje.

Para ver cuánto han cambiado las camionetas en el último siglo, Rich Scheer, director de diseño exterior de Chevy, nos lleva a dar un paseo por el carril de la memoria:

One-Ton de 1918

camioneta-chevrolet

La primera camioneta de producción de Chevrolet se inspiró en vehículos utilizados en plantas para mover partes y piezas de un lugar a otro. En términos simples, este es un ejemplo de “la forma sigue a la función”. Era un chasis rodante, con una cabina abierta, un motor en línea de 4 cilindros y un marco abierto que permitía a los clientes instalar la carrocería que se ajustaba a sus necesidades únicas.

International Series LD de 1929

camioneta-chevrolet

La 1929 fue la primera camioneta en ofrecer una cabina cerrada, lo que creó el potencial de lo que hoy conocemos como el diseño de interiores. Al igual que con todos los diseños, una vez que se definieron los elementos funcionales, las características más centradas en el confort y el estilo comenzaron a ser importantes para los compradores de camionetas. El color también comenzó a desempeñar un papel protagonista en los vehículos de consumo en este momento.

1938 Half-Ton

camioneta-chevrolet

Esta fue la primera camioneta diseñada en el recién formado departamento de “Arte y Color”, más tarde conocido como el Centro de Diseño, por Harley Earl, quien se convertiría en el primer jefe de diseño de GM, y su equipo. Este año también se desviaron los diseños de automóviles y camionetas, ya que los diseñadores se dieron cuenta de la necesidad de que las camionetas tuvieran su propia identidad. Las proporciones evolucionaron a partir de los diseños anteriores, lo que resultó en una camioneta más baja y más larga con una parrilla de estilo y guardabarros barridos elegantes.

3100 Series de 1947

camioneta-chevrolet

Este es uno de los diseños más emblemáticos en la historia del automóvil. Si mencionamos una camioneta Chevy vintage, la mayoría de las personas imaginará este modelo. Esta camioneta era más grande, más fuerte y más elegante que cualquier otra. La parrilla horizontal de cinco barras se aparta de las rejillas verticales del pasado y fue el comienzo de lo que se convirtió en una firma del diseño de camionetas Chevrolet. Puede verse que los guardabarros están más integrados y que los faros están en la parte ancha del vehículo en lugar de a bordo, lo que le da una presencia más amplia y más fuerte.

3124 Series Cameo Carrier de 1955

camioneta-chevrolet

Conocida como la camioneta de la Task Force, el Cameo Carrier fue el primer diseño de Fleetside de Chevy. La superficie de carga está alineada con la cabina y el guardabarros, lo que la convierte en una forma elegante y completa de adelante hacia atrás. También fue la primera camioneta de paragolpes a tope de Chevrolet, ya que el diseño no se detuvo en la parte posterior de la cabina.

C10 Fleetside de 1967

camioneta-chevrolet

Este es un diseño elegante con un toque de destello de rueda. Hay que tener en cuenta la línea que fluye desde la parte superior de la caja de carga y el equilibrio con la parte delantera del vehículo. Esta es una característica que puede salir mal, pero los diseñadores de la época lo hicieron muy bien.

Los costados de la carrocería tiene un hombro fuerte que se estrecha hacia la parte posterior. La barra de Chevrolet en la fascia frontal conecta el centro del faro con el corbatín, un elemento de diseño que sigue siendo constante en la actualidad. Este período de tiempo también es cuando se introdujo la pintura metalizada.

C30 One-Ton Dually de 1973

camioneta-chevrolet

Esta camioneta de carrocería C/K cuadrada de tercera generación fue la primera cabina doble en comercializarse, y muchos la consideran la primera camioneta moderna de servicio pesado. El diseño refleja un aumento dramático en la capacidad, para los clientes que utilizan sus camiones para el trabajo y la recreación. Es simple, resistente y útil, similar a las primeras camionetas Chevrolet.

C/K1500 de 1988

camioneta-chevrolet

La C/K1500 fue el primer diseño de camioneta influenciada por la aerodinámica. Esta generación tenía un gran alcance de diseño, lo que significa que parecía muy avanzada para su tiempo. Eso es especialmente cierto para el nuevo diseño de interiores, con un panel de instrumentos bajo, configuración tipo cápsula y botones que parecían futuristas. Esta camioneta todavía se ve moderna y sofisticada casi 30 años después.

Silverado 1500 LT Z71 de 1999

camioneta-chevrolet

Esta fue la primera generación que utilizó la placa Silverado. También introdujo muchos de los elementos de diseño moderno que los clientes asocian con el diseño actual de las camionetas Chevy, especialmente el icónico Chevrolet front-end.

Silverado 1500 de 2007

camioneta-chevrolet

La Silverado 2007 es simple, moderna y potente, con detalles de ruedas exageradas y un lado limpio de carrocería. Es otra evolución para las camionetas Chevrolet en la creación de su propia identidad en la carretera, con distintivos delanteros y traseros. Esta camioneta trajo el aspecto y la sensación de la “camioneta pesado”, a pesar de que todavía estaba muy influenciada por la aerodinámica.

En representación de las camionetas Chevy de hoy existe un par de modelos de edición especial. Las ediciones 2018 de Silverado y Colorado Centennial Edition presentan elementos de diseño inspirados en las colecciones más notables de Chevy, que incluyen un color único de pintura azul, emblemas heredados e insignias de aniversario de los 100 años. Ambas camionetas llegarán a los concesionarios de Estados Unidos en noviembre de 2017.

Además de lanzar el dúo de la edición especial, Chevy ha anunciado el programa “Truck Legends”, que reconoce a los clientes que poseen una camioneta Chevy con más de 160.934 kilómetros en el odómetro, o que han comprado o arrendado una o más Chevy Trucks nuevas en su tiempo de vida. Estas personas recibirán mercancía de Truck Legends y acceso a eventos a través de las asociaciones de Chevrolet (conciertos, juegos de la MLB, etc.). Cómo si hiciera falta seguir fidelizando clientes…

Fuente: Digitaltrends.com
Fotos: Pixabay.com y Digitaltrends.com

Anterior

Siguiente

También te puede gustar

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

Consejos para estacionar un auto a la perfección

Cuando de estacionar el auto se trata, para algunos conductores resulta una tarea fácil y cotidiana, mientras que para choferes novatos este ejercicio de conducción podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Si eres de las personas que todavía le toma tiempo...

¿Cómo es manejar en la Luna?

Ahora que la humanidad ha dado un gran paso y la sonda de origen chino Chang'e-4 alunizó con éxito por primera vez en el lado oscuro de la luna, podemos recordar cuando un vehículo eléctrico tripulado recorrió la superficie lunar registrando un hecho histórico. Era...

Dakar: la competencia automovilística más dura del mundo

Por:  Entre el 6 y 17 de enero se está llevando a cabo la edición número 41 del famoso Rally Raid “Dakar”, la competencia automovilística más dura y complicada del mundo para autos, camiones, motos, cuadrones y ahora también UTV´s. Pero, ¿de dónde viene el nombre...

Los ecuatorianos que compiten en el Dakar 2019

La presente edición del rally más difícil del mundo trae interesantes novedades. Una de ellas es que por primera vez en su historia se desarrollará en un solo país, a esto se suma que la organización añadió una etapa “Maratón” en la que los competidores no pueden...

El servicio técnico de Hyundai gana importante premio

Hyundai organizó sus Olimpiadas de habilidades técnicas, competencia interna que busca probar y premiar las destrezas de los mejores expertos en servicio técnico en todo el mundo. Recientemente se celebró la primera edición de las Olimpiadas Mundiales de Habilidades...

¿Por qué deberías elegir un sistema de frenos ABS?

Seguramente hayas escuchado hablar de los frenos ABS que muchos vehículos actuales incorporan de fábrica. Para los que aún no lo conocen, se trata de un sistema de seguridad activa que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen con el...

VIDEO RECOMENDADO

¿Te gusta el olor ‘a nuevo’ de un auto?

China no posee la misma afinidad por el icónico "olor a automóvil nuevo" que sigue siendo popular en Norteamérica. El aroma en sí mismo, un conglomerado de humos adhesivos industriales y el desprendimiento de gases de varios plásticos, es técnicamente tóxica y genera...

La historia del motor de combustión interna

Si bien estamos entrando en la era de las nuevas tecnologías con motores híbridos, eléctricos y solares, seguramente como todo mecánico tu inclinación será el eterno motor a gasolina. Es justo, entonces, que repasamos el surgimiento de este propulsor que para muchos...

¿Qué se puede hacer con neumáticos usados?

Por:   Es una pregunta que siempre nos hacemos y que pocas veces tiene una respuesta concreta: ¿Qué se puede hacer con neumáticos usados? Una parte de ellas, sin duda que se va a los a los circuitos de carreras para, a su vez, ser parte de los grandes y resistentes...

Video: El motor de este super auto está hecho de Legos

La compañía LEGO Technic ha demostrado que sus cubos pueden construir más que una torre o una gran escultura; pues presentó una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas, y por si fuera poco el auto funciona como un vehículo...

Conoce el Hummer H1 definitivo

Brutal e imponente, así podemos describir a esta versión de Hummer H1 que ha sido presentada por un grupo de expertos llamado Mil-Spec Automotive. Este grupo restaura y actualiza meticulosamente los detalles del auto a niveles que van mucho más allá de cualquier cosa...

El Volvo más lujoso de la historia

Esta es la primera vez que el fabricante sueco de autos produce un modelo que sobrepasa la barrera de los USD 100.000 en precio de mercado (USD 104.900 precio inicial), lo cual es prueba de que Volvo busca competir en la línea de autos de lujo contra Mercedes-Benz,...

La inusual estética de los anfibios de los 70

No fueron pocos quienes consideraban que el Herzog Conte Schwimmwagen, de fabricación alemana, no se distinguía por su belleza, en una época en que la estética brutalista cobraba importancia en el mercado europeo y los compradores demandaban la creación de un vehículo...

También te puede gustar

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

El servicio técnico de Hyundai gana importante premio

Hyundai organizó sus Olimpiadas de habilidades técnicas, competencia interna que busca probar y premiar las destrezas de los mejores expertos en servicio técnico en todo el mundo. Recientemente se celebró la primera edición de las Olimpiadas Mundiales de Habilidades...

¿Por qué deberías elegir un sistema de frenos ABS?

Seguramente hayas escuchado hablar de los frenos ABS que muchos vehículos actuales incorporan de fábrica. Para los que aún no lo conocen, se trata de un sistema de seguridad activa que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen con el...

¿Te gusta el olor ‘a nuevo’ de un auto?

China no posee la misma afinidad por el icónico "olor a automóvil nuevo" que sigue siendo popular en Norteamérica. El aroma en sí mismo, un conglomerado de humos adhesivos industriales y el desprendimiento de gases de varios plásticos, es técnicamente tóxica y genera...

La historia del motor de combustión interna

Si bien estamos entrando en la era de las nuevas tecnologías con motores híbridos, eléctricos y solares, seguramente como todo mecánico tu inclinación será el eterno motor a gasolina. Es justo, entonces, que repasamos el surgimiento de este propulsor que para muchos...

¿Qué se puede hacer con neumáticos usados?

Por:   Es una pregunta que siempre nos hacemos y que pocas veces tiene una respuesta concreta: ¿Qué se puede hacer con neumáticos usados? Una parte de ellas, sin duda que se va a los a los circuitos de carreras para, a su vez, ser parte de los grandes y resistentes...

Video: El motor de este super auto está hecho de Legos

La compañía LEGO Technic ha demostrado que sus cubos pueden construir más que una torre o una gran escultura; pues presentó una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas, y por si fuera poco el auto funciona como un vehículo...

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el Hummer H1 definitivo

Brutal e imponente, así podemos describir a esta versión de Hummer H1 que ha sido presentada por un grupo de expertos llamado Mil-Spec Automotive. Este grupo restaura y actualiza meticulosamente los detalles del auto a niveles que van mucho más allá de cualquier cosa...

El Volvo más lujoso de la historia

Esta es la primera vez que el fabricante sueco de autos produce un modelo que sobrepasa la barrera de los USD 100.000 en precio de mercado (USD 104.900 precio inicial), lo cual es prueba de que Volvo busca competir en la línea de autos de lujo contra Mercedes-Benz,...

La inusual estética de los anfibios de los 70

No fueron pocos quienes consideraban que el Herzog Conte Schwimmwagen, de fabricación alemana, no se distinguía por su belleza, en una época en que la estética brutalista cobraba importancia en el mercado europeo y los compradores demandaban la creación de un vehículo...

Ford desarrolla luces que no encandilan

Las luces altas de otros vehículos pueden ser una molestia y causa de accidentes. Sin embargo, Ford ha llegado una solución para este problema, que se encuentra disponible en los nuevos modelos S-Max, Galaxy y Edge SUV.El sistema Glare-Free Highbeam de Ford consiste...

Comparar Vehículos