Como han evolucionado las camionetas Chevrolet en los últimos 100 años

Las cosas pueden cambiar mucho en 100 años, o pueden seguir siendo las mismas, como en el caso del calzado, donde algunos se ven casi iguales hoy en día que en 1917, o algunas galletas comestibles que saben igual que hace un siglo. No obstante, ver una camioneta Chevy One-Ton de 1918 junto a una Silverado 2018, hace difícil reconocer el linaje.

Para ver cuánto han cambiado las camionetas en el último siglo, Rich Scheer, director de diseño exterior de Chevy, nos lleva a dar un paseo por el carril de la memoria:

One-Ton de 1918

camioneta-chevrolet

La primera camioneta de producción de Chevrolet se inspiró en vehículos utilizados en plantas para mover partes y piezas de un lugar a otro. En términos simples, este es un ejemplo de “la forma sigue a la función”. Era un chasis rodante, con una cabina abierta, un motor en línea de 4 cilindros y un marco abierto que permitía a los clientes instalar la carrocería que se ajustaba a sus necesidades únicas.

International Series LD de 1929

camioneta-chevrolet

La 1929 fue la primera camioneta en ofrecer una cabina cerrada, lo que creó el potencial de lo que hoy conocemos como el diseño de interiores. Al igual que con todos los diseños, una vez que se definieron los elementos funcionales, las características más centradas en el confort y el estilo comenzaron a ser importantes para los compradores de camionetas. El color también comenzó a desempeñar un papel protagonista en los vehículos de consumo en este momento.

1938 Half-Ton

camioneta-chevrolet

Esta fue la primera camioneta diseñada en el recién formado departamento de “Arte y Color”, más tarde conocido como el Centro de Diseño, por Harley Earl, quien se convertiría en el primer jefe de diseño de GM, y su equipo. Este año también se desviaron los diseños de automóviles y camionetas, ya que los diseñadores se dieron cuenta de la necesidad de que las camionetas tuvieran su propia identidad. Las proporciones evolucionaron a partir de los diseños anteriores, lo que resultó en una camioneta más baja y más larga con una parrilla de estilo y guardabarros barridos elegantes.

3100 Series de 1947

camioneta-chevrolet

Este es uno de los diseños más emblemáticos en la historia del automóvil. Si mencionamos una camioneta Chevy vintage, la mayoría de las personas imaginará este modelo. Esta camioneta era más grande, más fuerte y más elegante que cualquier otra. La parrilla horizontal de cinco barras se aparta de las rejillas verticales del pasado y fue el comienzo de lo que se convirtió en una firma del diseño de camionetas Chevrolet. Puede verse que los guardabarros están más integrados y que los faros están en la parte ancha del vehículo en lugar de a bordo, lo que le da una presencia más amplia y más fuerte.

3124 Series Cameo Carrier de 1955

camioneta-chevrolet

Conocida como la camioneta de la Task Force, el Cameo Carrier fue el primer diseño de Fleetside de Chevy. La superficie de carga está alineada con la cabina y el guardabarros, lo que la convierte en una forma elegante y completa de adelante hacia atrás. También fue la primera camioneta de paragolpes a tope de Chevrolet, ya que el diseño no se detuvo en la parte posterior de la cabina.

C10 Fleetside de 1967

camioneta-chevrolet

Este es un diseño elegante con un toque de destello de rueda. Hay que tener en cuenta la línea que fluye desde la parte superior de la caja de carga y el equilibrio con la parte delantera del vehículo. Esta es una característica que puede salir mal, pero los diseñadores de la época lo hicieron muy bien.

Los costados de la carrocería tiene un hombro fuerte que se estrecha hacia la parte posterior. La barra de Chevrolet en la fascia frontal conecta el centro del faro con el corbatín, un elemento de diseño que sigue siendo constante en la actualidad. Este período de tiempo también es cuando se introdujo la pintura metalizada.

C30 One-Ton Dually de 1973

camioneta-chevrolet

Esta camioneta de carrocería C/K cuadrada de tercera generación fue la primera cabina doble en comercializarse, y muchos la consideran la primera camioneta moderna de servicio pesado. El diseño refleja un aumento dramático en la capacidad, para los clientes que utilizan sus camiones para el trabajo y la recreación. Es simple, resistente y útil, similar a las primeras camionetas Chevrolet.

C/K1500 de 1988

camioneta-chevrolet

La C/K1500 fue el primer diseño de camioneta influenciada por la aerodinámica. Esta generación tenía un gran alcance de diseño, lo que significa que parecía muy avanzada para su tiempo. Eso es especialmente cierto para el nuevo diseño de interiores, con un panel de instrumentos bajo, configuración tipo cápsula y botones que parecían futuristas. Esta camioneta todavía se ve moderna y sofisticada casi 30 años después.

Silverado 1500 LT Z71 de 1999

camioneta-chevrolet

Esta fue la primera generación que utilizó la placa Silverado. También introdujo muchos de los elementos de diseño moderno que los clientes asocian con el diseño actual de las camionetas Chevy, especialmente el icónico Chevrolet front-end.

Silverado 1500 de 2007

camioneta-chevrolet

La Silverado 2007 es simple, moderna y potente, con detalles de ruedas exageradas y un lado limpio de carrocería. Es otra evolución para las camionetas Chevrolet en la creación de su propia identidad en la carretera, con distintivos delanteros y traseros. Esta camioneta trajo el aspecto y la sensación de la “camioneta pesado”, a pesar de que todavía estaba muy influenciada por la aerodinámica.

En representación de las camionetas Chevy de hoy existe un par de modelos de edición especial. Las ediciones 2018 de Silverado y Colorado Centennial Edition presentan elementos de diseño inspirados en las colecciones más notables de Chevy, que incluyen un color único de pintura azul, emblemas heredados e insignias de aniversario de los 100 años. Ambas camionetas llegarán a los concesionarios de Estados Unidos en noviembre de 2017.

Además de lanzar el dúo de la edición especial, Chevy ha anunciado el programa “Truck Legends”, que reconoce a los clientes que poseen una camioneta Chevy con más de 160.934 kilómetros en el odómetro, o que han comprado o arrendado una o más Chevy Trucks nuevas en su tiempo de vida. Estas personas recibirán mercancía de Truck Legends y acceso a eventos a través de las asociaciones de Chevrolet (conciertos, juegos de la MLB, etc.). Cómo si hiciera falta seguir fidelizando clientes…

Fuente: Digitaltrends.com
Fotos: Pixabay.com y Digitaltrends.com

Anterior

Siguiente

También te puede gustar

Este es el verdadero secreto de los autónomos

Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de...

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

Renault Duster Extreme: un SUV diseñado para la aventura

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120...

¿Es esta la mejor colección de autos Porsche del mundo?

En agosto de 2016, murió James G. Hascall, ex jefe de una empresa militar-industrial contratista del gobierno de Estados Unidos en materia de defensa y que ahora parte de General Dynamics. Dicho esto, seguro que te estarás preguntando en qué te incumbe a ti la pérdida...

7 consejos para realizar viajes seguros

Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en...

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

VIDEO RECOMENDADO

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

También te puede gustar

Este es el verdadero secreto de los autónomos

Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de...

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

Renault Duster Extreme: un SUV diseñado para la aventura

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120...

¿Es esta la mejor colección de autos Porsche del mundo?

En agosto de 2016, murió James G. Hascall, ex jefe de una empresa militar-industrial contratista del gobierno de Estados Unidos en materia de defensa y que ahora parte de General Dynamics. Dicho esto, seguro que te estarás preguntando en qué te incumbe a ti la pérdida...

7 consejos para realizar viajes seguros

Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en...

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

VIDEO RECOMENDADO

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

Comparar Vehículos