Los trabajos de desarrollo se han realizado en el Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley, que está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma.
«Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño», explica Simon Hougard, Director del laboratorio. «Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes.»
La tecnología desarrollada en este laboratorio ha sido inspirada en la conducción de pilotos profesionales, lo que ha permitido a Renault completar los avances en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos autónomos.
Con esta innovación, el Grupo Renault estará lanzando de más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí hasta 2022. De esta manera, el objetivo de la marca francesa es convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología «Mind off» (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.
Fuente: Prensa Renault
Fotos: Coches.net – Prensa Renault