El primer modelo N de Hyundai Motor reunirá la experiencia del automovilismo y el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en carretera, creando un máximo disfrute de conducción, con un auto de alto rendimiento y accesible.
Durante las últimas pruebas de invierno en Suecia, Thierry Neuville, piloto del Campeonato Mundial de Rally de Hyundai Motorsport, probó el vehículo en un lago congelado para obtener una sensación de su rendimiento y proporcionar retroalimentación a los ingenieros con el fin de mejorar aún más el proceso de desarrollo. Su experiencia de conducción y la retroalimentación se capturaron en video.
“Mucha gente ha estado esperando este auto, así que es un placer para mí probarlo”, dijo Thierry Neuville. “Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la caja de cambios y el diferencial. Hay buena tracción y buena estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas. Y es muy fácil de manejar. Un conductor normal tendrá una sensación similar a la de un auto de carreras“.
Hyundai Motor está experimentando pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia para desarrollar y afinar los sistemas dinámicos del automóvil. El control electrónico de estabilidad, el diferencial de deslizamiento limitado, la dirección, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos están siendo probados bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 30º grados Celsius.
Alexander Eichler, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, resumió el objetivo del i30 N de la siguiente manera: “El principal objetivo para nosotros es garantizar el placer de conducir. Simbolizando una chicana, el logotipo de ‘N’ encarna este aspecto – un vehículo ágil que es divertido de conducir. “
Fuente: Fleetpoint.org
Fotos: Pixabay.com – Topspeed.com y Fleetpoint.org