Desde nuestro punto de vista estos pueden ser los mejores museos de autos del mundo, una serie de lugares que te harán contemplar muchos de los modelos más increíbles, lujosos, exóticos y apasionantes de la historia del automovilismo.
El museo Mercedes-Benz en Sttugart, Alemania
Mercedes-Benz es en sobremanera la zona cero cuando se trata de automóviles, así que es el destino definitivo para empezar a visitar museos de autos. Este año el museo celebra su décimo aniversario, con varias plataformas de exhibición de sus creaciones más reconocidas, más de 160 vehículos en 54.000 metros cuadrados de espacio.
La Ciudad del Automóvil en Francia
Localizada en Mulhouse, Francia, la colección Schlumpf, también conocida como La Cité de l’automobile posee 520 autos de 90 marcas, además de la colección más grande de autos Bugatti (123), incluyendo tres de los 7 Royales construidos en la historia, así como el primer Veyron y varios modelos de carreras de la década de 1930. También cuentan con una gran colección de autos de carreras, tipo endurance de los últimos 70 años, Fórmula 1, Rally, y autos iniciales entre 1900 y 1920, así como otras bellezas.
Museo de autos Petersen en Los Ángeles, California
Se trata de una visita obligatoria para los para los amantes de los autos, que posee ediciones raras de autos de lujo, como un Bugatti de USD 40 millones y el Aston Martin de James Bond. Posee un espacio de 29.000 metros cuadrados para exhibición, con tres plantas y 28 galerías dedicadas a la historia, la industria y el arte de los automóviles, a los tesoros de este museo se suma el Jaguar XKSS 1956 de Steve McQueens y el famoso Ferrari 308 GTS de Magnum Pi.
Museo Louwman en la Hague, Holanda
El Louwman es una de las colecciones privadas más antiguas de automóviles en el mundo, se trata de otro de los espacios donde se encontrará el Aston Martin de James Bond y el Cadillac de Elvis.
Museo Storico de Alfa Romero en Arese, Italia
La famosa marca italiana experimentó un renacimiento gracias a su esperada reintroducción en el mercado norteamericano, y el recientemente renovado museo paga tributo a su rica herencia, con seis pisos de impresionante arte automotriz.
Museo Pinifarina en Cambiano, Italia
Pinifarina es la firma que ha diseñado varios de los autos más sexys del planeta, y el año pasado para su 85 aniversario creó una sala de exhibición para presentar su historia. Ahora han ido más allá con el diseño de jets privados e incluso edificios residenciales.
Museo Enzo Ferrari, Modena Italia
En 2012, el sitio de nacimiento del fundador de Ferrari fue transformado en un espacio de exhibición en honor de los autos más codiciados del mundo. Bajo su distintivo techo amarillo el museo alberga los más memorables autos de carreras y de carretera en la historia de la firma italiana, así como muchas de las posesiones más preciadas del señor Ferrari.
Museo BMW en Munich, Alemania
En 2008 la marca bávara abrió su museo al público, donde se pueden apreciar los históricos modelos, así como motores, aviones, motocicletas y otros artefactos que relatan un siglo de excelencia en ingeniería.
Museo de automóviles de Mullin en Oxnard, California
Autos de la era Art Deco son la pasión personal del empresario y filántropo Peter W. Mullin, quien posee una colección privada de algunos de los autos más apreciados del planeta. Lo que incluye un Bugatti 1936 Type 57C Atlantic, valorado en USD 40 millones. Sin embargo este museo solo abre dos días cada mes.
Museo Lamborghini, Sant’Agata Boloñesa, Italia
Un museo pequeño comparado con otros en esta lista, sin embargo el santuario Lamborghini a la vanguardia en diseño de automóviles es una parada obligatoria para cualquiera que alguna vez que haya enamorado de los autos súper deportivos, la intimidad del espacio le da a este museo un sentimiento mucho más personal a sus visitantes.
Colección Grand Prix de Donington, Inglaterra
Una impresionante galería de modelos F1 que consistió en el trabajo de un propietario del autódromo de Donington, Tom Wheatcroft, quién logró juntar la más importante colección de autos de Fórmula Uno del mundo, incluidas series completas de Williams y McLaren, entre los cuales se destaca el auto de baja potencia del campeón brasileño Ayrton Senna, que lo llevó a la victoria del Gran Premio de Europa en 1993 en la misma pista de Donington.
El museo Audi en Alemania
La historia de Audi es un poco como la historia de Europa, llena de colores y sorpresas, un lugar que no debes perderte. El museo queda ubicado en Ingolstadt, Alemania.
El museo Porsche en Alemania
En Stuttgart queda un sitio a visitar antes o después de la galería Audi, que evidencia el constante cambio al que se somete el diseño de los autos más rápidos del planeta. La firma alemana invirtió USD 106 millones para la inauguración en 2009 de su sala de exhibición, creando un nuevo estándar en el mundo para marcas de autos de lujo, en los salones del museo se encontrarán los 17 autos Porsche que fueron triunfadores en las 24 horas de Le Mans.
El Museo Simeone en Philadelphia
Una de las colecciones más amplias e interesantes de los primeros modelos Alfa Romeo y de autos F1, así como otros vehículos de lujo, que los podrás encontrar en Philadelphia, EE.UU.