Este auto, que representa un hito en la industria automotriz de Estados Unidos, fue recientemente reconocido como el automóvil estadounidense más caro en ser subastado. A su nuevo dueño le costó USD 13,75 millones.
Se trata del precio más alto pagado por un vehículo, incluso supera el récord que mantenía el Ford GT40 Gulf/Mirage, por el cual pagaron USD 11 millones en 2011, según informó la compañía de subastas RM Sotheby’s.
El Cobra subastado cuenta con la tapicería original del auto, la cual por cierto ya no luce como nueva. Carroll Shelby al momento de crear el auto pensó en la plataforma del AC Ace, pero reemplazó su motor bristol original, que en la época dejó de fabricarse, por un Ford V8 de 4.3 litros. Una vez ensamblado, este auto rodaba por las calles de California con el número de chasis CSX2000.
La creación del prototipo dejó a Carroll Shelby sin fondos, por lo que para obtener financiamiento por parte de Ford y AC procuró prestarle el auto a la prensa tanto como pudo. La estrategia fue cambiar de color al auto en cada ocasión que llegaba un periodista diferente, para crear la sensación de que Shelby tenía una empresa sólida a su cargo con varias unidades ya fabricadas.
Conoce un poco más sobre este sensacional auto en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=K2RDT8u4FXY