En el mundo existen miles de SUV, algunos se caracterizan por su diseño, otros por su capacidad mecánica, y algunos por su performance tecnológico, sin embargo, existe el Karlmann King y este SUV se caracteriza por su precio, pues ostenta el título de ser el utilitario más caro del mundo.
Imponte, así podemos definir a este SUV de lujo de 6 toneladas construido por la compañía china, IAT Automobile Technology. Su diseño poco convencional es altamente futurista con pliegues muy marcados, con faros triangulares y de apariencia robusta. Realmente un diseño innovador.
Este gigante de la industria está montado en el chasis de una camioneta Ford F-550, y presenta unas generosas proporciones de 5.990 mm de longitud, una anchura de 2.480 mm y una altura de 2.480 mm, con una distancia entre ejes de 3.691 mm. Por lo tanto, la palabra moderación no cabe en el Karlmann King, pues en su interior incluye características de lujo como sonido de alta fidelidad, una caja fuerte, TV 4K de pantalla ancha, teléfono satelital y un mini refrigerador. También incluye una cafetera y un sistema de juegos PlayStation 4. IAT Automobile Technology también ofrece una versión aún más exagerada de seis asientos y seis puertas.
Además, si el dinero no es problema puedes personalizar tu SUV con una carrocería a prueba de balas, alcanzando un valor final de $2,8 millones. Sin embargo, si no deseas la carrocería a prueba de balas, el auto está construido en aleación de fibra de carbono, esto le otorga una resistencia que lo separa de los demás SUVs del mundo. Actualmente, sólo 12 de estas bestias mecánicas estarán disponibles en el mundo, y su precio estándar fluctúa en los $2,2 millones cada una.
Según datos obtenidos del Huffington Post, para ensamblar este modelo un equipo automotriz de diseño personalizado europeo fue enviado a China; donde realizaron la totalidad del diseño y estuvieron a cargo de más de 1800 trabajadores que estuvieron involucrados en las distintas etapas de la creación de este coloso único en su especie.
Si te preguntas por su potencia, es igual de impresionante, bajo su capó, el Karlmann King viene con un poderoso V10 de 6.8L capaz de producir más de 360 caballos de fuerza y 620 Nm de torque. La mecánica estándar incluye una transmisión automática de 6 velocidades, un acelerador electrónico, dirección hidráulica y frenos de disco ventilados. Su velocidad máxima es de 140 km/h, de hecho, este es su punto mejorar, sin embargo, debemos tomar en cuenta que el auto pesa 6 toneladas.
Para finalizar debemos contarte que el vehículo está diseñado para operar en cualquier tipo de condición, ya sea en el desierto del Sahara o en el polo norte el auto puede soportar temperaturas desde menos 40 Cº hasta los 90 Cº. Eso sumado a su alta resistencia, potente motor y diseño agresivo, el Karlmann King parece está listo para cualquier aventura.
Y a ti, qué te pareció; ¿vale la pena gastar $2,8 millones en este SUV único en su tipo?
Fuente Nota: Business Insider
Fuente imágenes: Digital Trends, Mega Rios