Bajo el nombre de Ferrari LaFerrari Aperta, este impresionante modelo cuenta con un techo descapotable compuesto de dos partes de fibra de carbono que se guardan bajo el capó delantero, y se acciona manualmente, algo no muy cómodo pero que no le quita mérito a este súper deportivo.
A fin de que tenga las mismas prestaciones que el Ferrari LaFerrari original, los ingenieros de Maranello reforzaron el monocasco de fibra de carbono, procurando la misma rigidez de torsión que la versión cerrada, mientras que la aerodinámica del descapotable fue trabajada para evitar la resistencia de aire que normalmente produce un roadster, y redice las turbulencias de la parte trasera gracias a un nuevo deflector.
Ferrari asegura que la cadena cinemática de su sistema híbrido HY-KERS fue optimizada en relación al modelo LaFerrari original, con motorización híbrida basada en un propulsor atmosférico V12 de 6.3 litros con 963 hp de potencia, sumado a dos motores eléctricos, transmisión de doble embrague y siete velocidades.
Es apenas 50 kilogramos más pesado que la versión cerrada, pero eso no impide que la monstruosa máquina que guarda bajo el capó le permita alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3 segundos, y de 0-200 en 7.1 segundos. Si eso no es suficiente, la velocidad de punta como ya se había mencionado, es todo un tema aparte con un alcance de 350 km/h.
El Ferrari LaFerrari Aperta contará con una producción limitada de 209 unidades de las cuales 200 ya fueron vendidas, mientras que las 9 adicionales tendrán fines publicitarios y de marketing.