La marca líder que acuñó la frase “en 30 minutos en la puerta de tu casa o gratis”, esta llevando esta modalidad de eficiencia en ‘delivery service’ a un nuevo nivel, con el lanzamiento de su flota de vehículos 100 DXP (Delivery Expert), que consiste en nuevos autos de entrega con doble capacidad para pizzas que un auto ordinario de entrega a domicilio y un horno incorporado al vehículo.
Los autos fueron modificados a partir de un modelo típico de Chevrolet Spark, modificados por las compañías General Motors y Roush Enterprises; pero estos tienen únicamente el asiento del conductor, a fin de hacer más espacio para pizzas, botellas de cola, alitas BBQ y ensalada. En la parte posterior, los vehículos poseen un horno colocado sobre el piso del auto, el cual mantendrá las pizzas calientes, al interior de bolsas aislantes, mientras el chico de la pizza entrega sus pedidos.
Los autos DXP serán ideales para entregas grandes, tales como aquellas dirigidas a oficinas, escuelas y grupos de iglesias, que usualmente requieren más pizza de la que cabe en un típico carro de entrega.
Los planes de Domino’s serán hacer uso de estos autos para completar entregas en menos de nueve minutos, una tarea sincronizada ya que los hornos se apagan automáticamente en 10 minutos.
Estos vehículos además tienen la posibilidad de crear un haz de luz con el logo de Domino’s, para ayudar a los empleados a realizar la entrega de la pizza cuando tienen que caminar por lugares oscuros; estas luces pueden ser personalizadas, para incluir el nombre del conductor, su número de registro y la dirección del restaurante Domino’s de donde proviene.