4 motores eléctricos le dan 1341 caballos a este auto

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Un nuevo prototipo de super auto eléctrico se prepara en la cocina de Xing Mobility, al parecer los ingenieros del fabricante de autos eléctricos tienen en mente construir un auto que supere a los modelos Tesla conocidos. La marca de origen taiwanés pretende que su super deportivo pueda competir directamente con el Tesla Roadster

Este vehículo eléctrico es conocido como Miss R y aunque su diseño exterior final aún es un misterio, Xing Mobility ha develado algunas fotografías del auto en su etapa de pruebas. Sin embargo, lo que es conocido es su gran capacidad mecánica.

Xing Mobility afirma que su modelo tendrá 4 motores eléctricos capaces de generar 1341 caballos de fuerza, y podrá pasar de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en solo 1.8 segundos. Además, la compañía asegura que el super deportivo tendrá tracción total y estará inspirado en un vehículo de rally. Una de las cualidades principales de este auto es que se puede conducir sobre todo tipo de terreno; claramente, una característica que otros autos de lujo no poseen.


4-motores-electricos


El prototipo Miss R fue presentado en el show AutoTronics realizado en China, en el evento también se develó un camión eléctrico llamado Mr. T. De esta pareja de automotores llamó la atención su sistema de baterías modulares intercambiables que incluye 98 módulos, con 42 células de iones de litio cada una. Pese a tener gran capacidad de recarga de energía, la compañía no reveló cifras oficiales en torno a la autonomía máxima del Miss R.

Xing Mobility se une a la carrera que llevan varias empresas por destronar a Tesla como el mayor fabricante de eléctricos de lujo en todo el mundo. Actualmente, compañías como RImac, Aspark y Lucid Motors trabajan en modelos de autos eléctricos que sean un dolor de cabeza para Elon Musk. Cabe mencionar, que en esta carrera Xing Mobility es relativamente el miembro más reciente y más débil.

Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento al mercado del Miss R. Sin embargo, al parecer hay que tener un poco de paciencia, pues la producción está limitada a 20 unidades que se pondrán en venta en 2019 por un millón de dólares.


4-motores-electricos


Evidentemente, los 1341 caballos de fuerza del Miss R son competencia directa para Tesla Motors. No obstante, Elon Musk ha insinuado la posibilidad de que el Tesla Roadster tenga un paquete especial de prestaciones mecánicas. La batalla de super autos eléctricos promete ser intensa.

Si deseas conocer más sobre este novedoso vehículo, te recomendamos que mires el video, a continuación.




Fuente nota: Business Insider
Fuente imagenes: International Business Time

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias