Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, dijo lo mismo después de una tarde loca que vio el respeto mutuo y camaradería echados a un lado en medio de acusaciones enojadas.
“Nadie quería ver a los chiflados de todos modos, así que ahora los guantes están apagados”, dijo el austriaco Sky Sports televisión después de que Hamilton había apodado al piloto de Ferrari un “desgraciado” y sugirió resolver las cosas “cara a cara”.
“El deporte necesita la rivalidad, lo que hemos visto hoy es el ingrediente de un gran campeonato“, dijo Wolff. Las temporadas más memorables han sido alimentadas por la controversia, la pasión y una rivalidad feroz a veces derramándose en la enemistad absoluta.
Baku, con los favoritos del campeonato colisionando y un podio de pilotos que apenas podía creer su suerte, proporcionó suficiente dramatismo para mantener el campeonato encendido por meses.
En el pasado mes de mayo, Hamilton había hablado de lo agradable que era estar luchando contra un rival que no era compañero de equipo, su principal rival durante las últimas tres temporadas, y la admiración que sentía por la velocidad y consistencia de Vettel. El británico había advertido entonces, sin embargo, que podría no durar y el domingo quedó claramente demostrado.
LÍNEAS DE BATALLA
Las líneas de batalla fueron dibujadas en el momento en que Vettel golpeó la parte trasera del Mercedes de Hamilton durante el segundo de tres intervenciones del auto seguridad, el alemán sacudiendo los puños y ubicándose a la par para golpear las ruedas del británico en un gesto que se parecía ser de rabia.
El hombre frustrado y enojado de 2016, que se enfureció con sus rivales y tuvo que disculparse con el director de carreras Charlie Whiting en México en noviembre pasado después de una exagerada carcajada de radio, estaba de vuelta. Los comisarios fueron claros en la distribución de la culpa, imponiendo una penalización de 10 segundos de stop-and-go al alemán por golpear a Hamilton en pista.
El líder del campeonato, ahora con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton después de terminar cuarto por delante del británico, que terminó quinto, también recibió tres puntos de penalización que podrían resultar significativos.
La nueva falta de Vettel en los últimos 12 meses significa que otra sanción en Austria en dos semanas podría provocar una prohibición automática de correr en la siguiente ronda en Silverstone.
Había algunos que sentían que tal pena debía haber sido aplicada antes, incluso si el momento de la locura finalmente le otorgara a Vettel una victoria que habría caído en sus manos después de que Hamilton tuviera que parar en boxes para arreglar un apoya cabezas suelto.
‘ESTÁ LOCO’
La afirmación de Vettel de que Hamilton le había “frenado” tan repentinamente, donde el hombre de Ferrari se topó con la parte trasera del Mercedes, también fue socavada por la evidencia.
Los comisarios de la FIA confirmaron que los datos del auto de Hamilton mostraron que “mantuvo una velocidad consistente y se comportó de la misma manera en esa ocasión como en todas las otras reanudaciones durante la carrera”.
El director no ejecutivo de Mercedes y el triple campeón retirado Niki Lauda dijo que nunca habían visto nada parecido. “Vettel es un tipo decente normalmente, esto no lo entiendo, está loco, Lewis lo golpeará un día, no con el auto, sino con el puño“, dijo.
¿Acaso estaremos en la reencarnación de los antiguos duelos Senna-Prost de la era moderna?
Fuente: Autoblog.com
Fotos: © Sutton Images