Este convertible es la sexta edición de la Clase S, y es el primer modelo de este tipo en el segmento de lujo que la marca alemana saca al mercado desde 1971, con lo que busca convertir a este impresionante automóvil en el referente de los vehículos convertibles Gran Turismo de lujo.
El Clase S Cabrio basa su diseño en el Clase S Coupé y comparte similitud en 60% de partes, pero además se parecen estéticamente cuando la lona cubre al descapotable. La carrocería cuenta con un poco más de 5 metros de largo y 2,94 metros de distancia entre ejes, pareciéndose más a un yate que a un automóvil.
Estos detalles de lujo se reflejan en el valor del auto. El precio de este Mercedes-Benz, en sus tres ediciones, va desde USD 180.000 (la versión más económica) hasta USD 250.000 (alguna de las dos variantes más sofisticadas).
El nuevo Clase C Cabrio dispone de tres opciones de motor:
● S500 V8 de 4.7 litros y transmisión automática 9GTronic de nueve velocidades.
● S63 4Matic V8 de 5.4 litros biturbo y transmisión AMG SpeedShift MCT de siete velocidades.
● S65 V12 de 5.9 litros biturbo y 630 caballos de potencia.
Además, cuenta con suspensión de llantas Airmatic, que filtra las ondulaciones de carretera logrando un viaje mucho más confortable y frenos opcionales tipo carbono cerámicos.
En general las tres versiones de este Mercedes-Benz son propias de un súper deportivo, que posee una aceleración de 0100 km/h en menos de 4 segundos, y velocidad de punta de 250 km/h, sumado a su sistema 4Matic de tracción en las cuatro ruedas.
Este convertible ofrece también una serie de asistentes de conducción, como Distronic Plus, para corrección de dirección y mantenimiento de carril Stop&Go Pilot, Brake Assist para tráfico cruzado y LED Intelligent light System, con cristales Swarovski para luces direccionales y de día.
Pero también ofrece opciones de calefacción en asientos, aro del volante, apoya brazos y un Airscarf que arroja aire al cuello desde los asientos. A esto se suma el maletero con 350 litros de capacidad, el acomodador de volante y el botón de arranque.
El Clase S Cabrio se convierte en 20 segundos y se lo puede cambiar con el auto en movimiento hasta una velocidad tope de 60 km/h. No obstante, una de las cosas que impresiona es poder hacerlo desde un mando remoto afuera del auto.
Para el recubrimiento, posee una película de butilo en lugar de neopreno, que mejora el aislamiento acústico y de agua. La lona está disponible en negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro, según el color de la carrocería.
Otro detalle importante es el sistema Aircap, que proporciona protección contra el viento a través de un deflector en el marco del parabrisas y una rejilla central detrás de los asientos traseros. Ambos elementos reducen la turbulencia al punto de que es posible conversar con el copiloto a más de 130 km/h con la capota abajo.