El BMW M2 competition es un auto al cual podemos catalogar como destinado para la velocidad. Para comprobar su verdadero potencial fue llevado al mítico circuito de Nurburgring donde dio una vuelta cronometrada mostrando interesantes resultados.
Los encargados de realizar la prueba fue el equipo de AutoSport, medio que se especializa en probar autos de alto rendimiento a grandes velocidades. Según sus registros, rodear la famosa pista alemana le tomó al BMW M2 solo 7 minutos y 52.36 segundos. Lo interesante de esta prueba es que solo resultó ser dos segundos más lento que el propio BMW M.
Además, este tiempo lo sitúa al mismo nivel que el Mercedes-Benz SLR McLaren, y un paso por encima de otros modelos más antiguos como el Porsche 911 (996) GT3, el Nissan Skyline GT-R y el Ferrari F430, por nombrar algunos. También, y solo por unas décimas de segundo, es más lento que el Lamborghini Gallardo LP560-4 y el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.
En el video podemos observar como este modelo de alto rendimiento lucha por mantenerse en pista, mientras alcanza velocidades superiores a 250 km/h (155 mph). De hecho, para este super auto alcanzar ese tipo de velocidad está dentro en su rango normal, pues está equipado con un motor de 3.0 L con seis cilindros, capaz de generar 405 HP y 550 Nm de torque.
Al igual que las versiones BMW M3 y M4 el auto está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague. la primera es estándar, mientras que la segunda es parte de un kit de prestaciones premium, las cuales se pueden adquirir por algunos dólares más.
Hablando de precios el BMW M2 Competition tiene valor de £ 49,285 ($ 64,937) en el Reino Unido, € 61,900 ($ 71,266) en Alemania y € 51,153 ($ 58,900) en los Estados Unidos. Ahora disfruta el video a bordo de este BMW y constata todo el potencial de esta bestia de cuatro ruedas.
Fuente nota: Carscoops
Fuente imágenes: AutoBlid.es