Volvo termina con la producción de motores a gasolina y diesel

Por Damián Fanelli

Comparte:


Volvo tomó la punta el año pasado cuando se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles en revelar planes para ofrecer una versión electrificada de cada modelo que fabrican.

La decisión de adoptar una tecnología ecológica no deja de tener consecuencias, ya que Road and Track informa que la generación actual de motores de gasolina con turbocompresor será la última. Tomará algún tiempo para que Volvo sea totalmente eléctrico, pero mientras tanto se puede esperar híbridos enchufables con motores eléctricos más potentes. También hay noticias de un sistema de tracción en todas las ruedas con polarización trasera que podría hacer que los modelos más seguros y sensibles sean más fáciles de manejar.

Si bien Volvo ha ofrecido un puñado de convertibles y cupés a lo largo de los años, no parece que regresen a ello. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, dijo a la publicación que el fabricante de automóviles necesita centrarse en su línea principal, que incluye crossovers como el XC60 y el XC90. Por supuesto, esto no excluye necesariamente variantes divertidas ya que el impresionante concepto coupé de la compañía finalmente se convirtió en Polestar 1.

Hablando de Polestar, el informe dice que todavía se puede esperar un puñado de modelos de alto rendimiento en la misma línea que el S60 y el V60. No hay información sobre cuándo llegarán los modelos, pero se informará que estarán electrificados. Esto no es demasiado sorprendente ya que el híbrido enchufable V60 T8 Twin Engine ya es más poderoso que el saliente V60 Polestar.

Fuente y foto: Carscoops.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias