Video: mira un Corvette ZR1 alcanzar 341 km/h de velocidad constante

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Desde su lanzamiento al mercado el Chevrolet Corvette ZR1 ha dado mucho de qué hablar, no solo por su atractivo diseño, sino por su espectacular cifra de aceleración que le permite alcanzar altas velocidades en corto espacio de tiempo; aunque al inicio de su lanzamiento no se conocía cuál era su velocidad máxima, todo apuntaba a que este particular misterio tendría una respuesta fascinante.

Para averiguar el límite de velocidad del ZR1 un equipo de ingenieros decidieron ponerlo a prueba en la pista de Papenbug en Alemania, allí pusieron al Corvette al máximo de su capacidad para obtener el registro de su velocidad máxima. La prueba consistió en realizar dos pasadas una en contra del viento y otra a favor, pues era necesario tener dos registros de velocidad para promediarlas y obtener un dato final.

En su primera carrera a favor del viento el ZR1 alcanzó 214.88 mph, mientras que en la segunda vuelta contra el viento registró una velocidad más baja 210.20 mph; promediando dichas velocidades el Corvette alcanzo 212 mph o 341 km/h de velocidad constante. Con estos resultados queda claro que el Chevrolet Corvette ZR1 no es solo un auto de serie, sino que incluso podría competir sin necesidad de aditamentos extras.


video-corvette-zr1


El nuevo Corvette ZR1 presenta un performance mecánico interesante, impulsado por un motor 8 en V de 16 válvulas puede alcanzar 6600 rpm (revoluciones por minuto), lo cual lo convierte en el auto de serie más veloz en la historia de la marca, cuenta con transmisión de propulsión, caja de cambios automática de 7 velocidades (existe también una versión de caja de cambios manual), frenos ABS e inyección directa e indirecta que le permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 segundos.

Cabe recalcar que para la prueba no se utilizó el kit de carrocería ZTK que incluye un alerón trasero de carbono que le permite al auto obtener un mayor rendimiento aerodinámico, por ende mayor velocidad; se prevé que utilizando dicho Kit el Corvette ZR1 pueda superar la velocidad registrada en la prueba.

Sin lugar a dudas el Chevrolet Corvette ZR1 es un auto fuera de lo común, en el mercado su precio bordea los 120.000 dólares muy por debajo de sus competidores europeos. Ahora disfruta el video y constata todo el potencial del fabuloso Corvette ZR1.




Imágenes: Pexels, Performance Drive

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias