Video: Ken Block controla una bestia de 1400 HP

Comparte esto:


Casi un año después de su anuncio, Climbkhana, el último y más loco video de Ken Block, finalmente está listo para ver. En él, Block toma su Ford Mustang con motor V8 doble turbo con tracción a las cuatro ruedas y 1400 caballos de fuerza, el mismo que aparece en Gymkhana 7-up, acelerando en Pikes Peak, la carretera de montaña más famosa y peligrosa de América.

Este video fue todo un reto para Block. Primero, reveló que el Mustang era "bastante aterrador" cuando lo condujo por primera vez en un circuito cerrado. Luego se vieron imágenes de él casi perdiendo el control del auto en lo alto de la montaña. Sin embargo, los resultados valieron la pena, este es uno de los mejores, más emocionantes y terroríficos videos de derrape que se han visto del estadounidense.


ken-block-bestia-1400hp


El camino de Pikes Peak cierra una vez al año para la tradicional carrera y, hasta hoy, nadie había sido autorizado a transformarlo en un "parque de diversiones". Desde 1916, es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos, con sus cerca de 20 km de recorrido, paisajes magníficos, camino empinado y lleno de curvas incluye tramos en "W" y precipicios a 4.300 metros de altitud.

Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block tiene ahora su renovado V2. Si no era poca la fuerza, ahora se le añadieron dos grandes turbos y un sistema de inyección de metanol para disparar su potencia de 1.400 caballos y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.

Difícilmente es un Mustang, en realidad, solo un monstruo con un poco de carrocería Mustang pegada a él. Pero quedó impresionante y, sobre todo, cuando lo conduce Block.




Fuente: Caranddriver.com
Fotos: Prensa Ford

Comparte esto: