Video: Jean-Pierre Michelet prueba el nuevo Chevrolet Spark GT 2019

Un asesor especializado Chevrolet puede contactarte con más información sobre este auto:







Por:

Comparte:


El nuevo Spark GT nos trae novedades que de seguro convierten a esta edición en un modelo muy prometedor para los seguidores de este auto. A continuación les cuenta mi experiencia.


Dirección electro asistida

Al manejar el auto de inmediato me percaté de la facilidad y suavidad para girar el volante; esto gracias a su dirección electro asistida, ya que la principal característica de este sistema es reducir la fuerza que debe ejercer el conductor al circular a bajas velocidades. Sin duda el resultado de este tipo de dirección es notorio en cuanto a confort se refiere, sin mencionar la seguridad que brinda al conductor y los tripulantes, pues resulta muy fácil controlar el auto ya sea en velocidades altas o bajas.


Radio My Link

chevrolet-spark-gt-2019


Una de las ventajas del nuevo Spark GT 2019 es que te permite estar siempre conectado gracias a su radio radio My Link, este sistema de infoentretenimiento a bordo tiene la capacidad de integrar tu smartphone a través de Android Auto y con la mayoría de sistemas operativos para recibir y hacer llamadas, obtener alertas por mensaje de texto, además de acceder a varias aplicaciones en la pantalla touch de 7 pulgadas, como Waze y otros servicios GPS.


Diseño exterior

chevrolet-spark-gt-2019


El diseño exterior del auto luce juvenil y atractivo, manteniendo su concepto deportivo y vanguardista. Tiene una carrocería totalmente aerodinámica con líneas bien logradas.

Algo que sobresale en esta versión de Spark GT 2019 es su renovada parte frontal, en ella resalta su parrilla cromada, sin duda un detalle muy elegante y atractivo. En la parte inferior del paragolpes delantero se encuentran dos halógenos que combinan de una manera muy sutil con los faros de bordes alargados hacia la cabina.

Este vehículo estará disponible en 7 diferentes colores: blanco, plata, gris, rojo, negro y azul.


Diseño Interior

chevrolet-spark-gt-2019


El nuevo Chevrolet Spark GT 2019 cuenta con un amplio espacio interior permitiendo que al menos 5 ocupantes puedan viajar cómodamente, además algo que noté y que sin duda es muy importante, es la insonoridad interna del auto; cuando lo conduces casi no logras captar los sonidos del exterior, algo curioso pero interesante.

Adicionalmente, el auto está equipado con: aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, vidrios eléctricos en las 4 puertas, apertura de baúl desde el interior, bloqueo central, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Una posibilidad de mejora en este modelo es el poco espacio del maletero. Si bien es cierto que no caben muchas cosas en él, el poco espacio es compensado con el resto del equipamiento y diseño.


Seguridad

Llamaron mi atención los frenos ABS + EBD. Por un lado, el sistema ABS evita los patinazos y permite mayor maniobrabilidad del vehículo durante una frenada de pánico. El sistema EBD detecta problemas de adherencia en las curvas, mientras que una computadora integrada frena una rueda más que la otra y endereza la trayectoria del auto, por lo cual es mucho más fácil realizar maniobras evasivas y precautelar el bienestar de los tripulantes.
Dentro de la cabina nos encontramos con dos airbags, anclajes ISOFIX destinados para la adecuada sujeción de los Car Seat´s de los pequeños.

El auto brinda seguridad también en caso de un percance en la parte lateral, pues goza de refuerzos estructurales de alta resistencia y barras de protección contra impactos en las puertas.

Un detalle llamativo en este segmento es la cámara de retro, un elemento de seguridad que inició como un aditamento de lujo y actualmente se ha convertido en una necesidad al conducir, pues mejora la visibilidad en un 45%, de este modo se reducen los percances en maniobras de reversa y protegen a nuestro auto.


Performance mecánico

chevrolet-spark-gt-2019


El auto presenta un performance mecánico interesante. Producto de ello apenas se pone en movimiento se puede sentir la fuerza del torque, gracias a su motor de 1.2 Litros que entrega 80 caballos de potencia a 6400 RPM. Además ofrece un excelente desempeño del auto con bajo consumo de combustible

Cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades; que por cierto esta muy bien desmultiplicada lo que genera que el motor obtenga mayor desempeño al aumentar la velocidad sin necesidad de forzar el mismo.


Suspensión

chevrolet-spark-gt-2019


Al probar el nuevo Spark GT 2019 pude constatar la mejoría en su sistema de suspensión, que prioriza un promedio entre buena estabilidad y confort. En caminos irregulares no sufre y no rebota, brindando comodidad y seguridad, mientras que en altas velocidades mantiene una buena adherencia.

Crédito fotografías: Esteban Salcedo y Diego Segovia Gómez.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias