Video: un airbag funcionando en cámara lenta

Comparte esto:


Esperamos en verdad que nunca hayas tenido que experimentar el funcionamiento de un airbag, pero incluso en ese caso seguro que nunca has podido apreciar con detalle cómo se despliega. Y es lógico, pues la velocidad a la que lo hace es superior a los 250 km/h y alcanza su tamaño completo en tan solo, como mucho, 200 milisegundos.

Pero gracias a la gente del canal de YouTube «Warped Perception» (Percepción Distorsionada), podemos observar ahora cómo es ese despliegue gracias a una grabación en cámara ultra lenta a 15 mil fotogramas por segundo, ya que a cámara lenta normal es imposible apreciar el proceso. De hecho, tampoco se puede apreciar el detalle a 1.300 fotogramas por segundo.




El sistema de airbag, que en este caso ha sido uno extraído de un Honda, fue patentado por Mercedes en 1971, pero no se encontró en el mercado hasta diez años después, haciéndolo como equipamiento opcional. Actualmente, todos los autos cuentan con él no solo en el puesto del conductor, sino también en diferentes posiciones.

El tiempo que pasa desde que un auto detecta que se ha producido un impacto hasta que el airbag se despliega es sumamente corto, como debe ser: 80 milisegundos. De estos, entre 15 y 30 transcurren entre el impacto y la orden de detonación de la bolsa. Como dijimos antes, el tamaño completo se alcanza como mucho en 200 milisegundos.

Como se ve en el vídeo, uno de los integrantes del equipo de «Warped Perception» aprecia que, después de la detonación, hay un olor muy fuerte y que la bolsa desinflada está todavía muy caliente: el olor viene de los componentes que están implicados en la detonación, y el calor, que fruto del sistema pirotécnico empleado, es la razón por la que un airbag puede producir quemaduras después de un accidente.

Fuente: Diariomotor

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias