Test Drive: el nuevo Toyota Yaris Sedán propone una caja única en su segmento

Por:

Comparte:


Jean-Pierre Michelet, miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, probó hace poco el nuevo Toyota Yaris sedán; un vehículo que propone un gran espacio interior con una caja de cambios CVT ideal para ciudad y carretera.

El vehículo presenta una interesante evolución en lo que a diseño y tecnología se refiere. Y nadie mejor que Jean-Pierre para contarnos, a través de un emocionante test drive, las principales características de este modelo ya disponible en Ecuador.


Transmisión automática CVT


test-drive-toyota-yaris


Este sedán está equipado con una transmisión automática CVT de 7 velocidades. La principal ventaja de este tipo de transmisión es que reduce el consumo de combustible sin restar potencia al motor. Adicionalmente, Jean-Pierre destaca las ventajas que brindan los dos modos de cambios de marchas: automático y manual.

En su modo automático, esta caja permite circular en el tráfico de manera cómoda y confortable sin la necesidad de cambiar marchas. Por su parte, el modo manual presenta características más deportivas, gracias a su mando secuencial de velocidades muy similar al de un auto de carreras, que es óptimo para circular en carreteras.

Otra característica relevante de la transmisión automática CVT, es que permite mantener el torque óptimo del auto sin experimentar el clásico jaloneo al subir de marcha o el empujón hacia adelante al bajarla. Este tipo de transmisión prioriza una aceleración continua permitiendo a los ocupantes del vehículo experimentar una conducción suave y dócil.


Gran espacio interior y confort a bordo

test-drive-toyota-yaris


El nuevo Toyota Yaris refleja en el gran espacio interior del auto. De hecho, aunque los pasajeros frontales extiendan su asiento al límite, los ocupantes traseros disfrutarán de una gran comodidad.

Jean-Pierre destaca justamente la sensación de amplitud del interior del Yaris, mencionó: “lo primero que nos llama la atención definitivamente es todo el espacio interior que tenemos, no solamente para los pasajeros de adelante, sino también en la parte de atrás”.

El auto está equipado con: reposacabezas ergonómicos, asientos de tela de alta calidad, compartimentos laterales en las puertas, descansabrazos frontal con almacenamiento, bandeja en consola central, portavasos, guantera y bolsillos en asientos frontales. Evidentemente, se nota el esfuerzo de la marca por ofrecer confort a bordo.

El panel de instrumentos muestra toda la información importante del vehículo, así el conductor puede repasarla muy fácilmente sin desconcentrarse del camino. Además, el auto cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad con USB, AUX y Bluetooth para todos los dispositivos.

Para complementar, el baúl del auto es muy espacioso y no perjudica en lo más mínimo al espacio que ocupan los usuarios dentro del auto.


Sistemas electrónicos y físicos de seguridad

La estructura física del nuevo Toyota Yaris ha sido completamente rediseñada buscando maximizar su eficiencia contra impactos y otros sucesos imprevistos durante la conducción. Además, sus sistemas electrónicos de seguridad han sido una prioridad para los japoneses; destacando los sistemas de frenos ABS + EBD + BA, cuya combinación permite una respuesta más rápida y segura de frenado.

Y hay más tecnología que apoya al conductor. Por ejemplo, si hay un exceso en la forma en que se toma una curva, automáticamente los sistemas de control de tracción (TRC) y de estabilidad vehicular (VSC) redireccionan al vehículo a la trayectoria correcta, reduciendo considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

El Yaris cuenta con airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores ELR sensibles al movimiento del vehículo y bloqueo automático durante una emergencia. Se suma una carrocería que ha sido equipada con refuerzos de acero de alta tensión que ayudan a absorber y disipar la energía de un impacto.


Performance mecánico

Este modelo cuenta con un moderno motor de 1.5 Lt, con 16 válvulas bajo un sistema Dual VVT-i (sincronización variable de válvulas inteligente) que otorga una mayor potencia al vehículo y reduce el consumo de combustible.

Puede generar una potencia de 106 caballos de fuerza gracias a sus cuatro cilindros DOHC Dual VVT-i. Además, cuenta con inyectores de atomizadores ultrafinos para reducir el consumo de combustible, logrando una respuesta de funcionamiento más uniforme mientras se reduce el impacto ambiental.

El Yaris sedán definitivamente ofrece un excelente balance entre performance mecánico y confort, la nueva versión viene equipada con una suspensión frontal tipo MacPherson, la cual brinda seguridad y agarre en todo tipo de superficie.


Diseño exterior

test-drive-toyota-yaris


Este auto proyecta un diseño exterior atlético y dinámico, redefiniendo el concepto de funcionalidad y estilo gracias a sus bien logradas líneas aerodinámicas.

Su diseño frontal es armonizado y atractivo, sus faros delanteros se integran muy bien con la parrilla que sostiene el emblema de Toyota. Las luces traseras se adaptan a los trazos del vehículo y a una tercera luz de freno de buena visibilidad, que además brinda mayor seguridad en la vía.

Su techo catamarán permite un flujo más eficiente del aire, apoyando una aerodinámica que funciona. Estos detalles de diseño exterior otorgan una estructura más liviana sin sacrificar la seguridad y robustez de la carrocería.

Amplitud interior, excelentes sistemas de seguridad y una caja de cambios que en modo automático nos genera mucho confort en la ciudad, mientras que en modo manual nos brinda control en carretera; es lo que más destacamos de este nuevo Toyota Yaris Sedán”, mencionó Jean-Pierre Michelet.

Crédito fotografías: Esteban Salcedo y Diego Segovia Gómez.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias