La tecnología que Toyota prepara para las Olimpiadas del 2020

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Al parecer el proyecto Cartivator no será la única sorpresa que Toyota presente en la inauguración de los juegos olímpicos de Tokio 2020. El fabricante de automóviles ha decidido su formato de movilidad que incluye opciones electrificadas, de conducción autónoma, movilidad conectada y transporte basado en TPS.

Estas tecnologías están destinadas a brindar soluciones prácticas a los funcionarios, atletas y espectadores que se den cita a las diferentes competencias deportivas previstas para el evento. El concepto de movilidad que presentará Toyota para los juegos del año 2020, se fundamenta en tres pilares fundamentales: movilidad, sostenibilidad y transporte TPS (Sistema de producción de Toyota).

Se estima que en la competencia Toyota muestre sus nuevos modelos de conducción autónoma SAE de nivel 4. De igual manera saldrán a la luz nuevos autobuses y vehículos biplaza destinados para las autoridades del evento. Aunque los ojos del mundo motor se centran en la aparición del SkyDrive, el primer auto volador que prepara Toyota; la expectativa crece con el anuncio del lanzamiento del Concept-i, un automóvil que reconoce las emociones y preferencias de los conductores.

Akio Toyoda, presidente de Toyota mencionó: “queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al participar en las Olimpiadas, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Especiales, espero que Toyota llegue a respetar la singularidad de cada uno y abrazar la diversidad. Una vez que se realice, finalmente podremos dar un paso más cerca de nuestro objetivo de movilidad para todos y asegurarnos, como los atletas nos muestran todos los días, que ser móvil equivale a tener la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños”.

Para el año 2020 se prevé que Tokio reciba una cantidad de 15 millones de visitantes, a esto se suma sus 15 millones de ciudadanos locales. Por ende, es necesario contar con transporte seguro y confiable que pueda movilizar a grandes cantidades de personas en el menor tiempo posible. Actualmente el fabricante de vehículos japonés trabaja en la creación de planes de movilidad con el fin de reducir los tiempos de traslado, ofreciendo una alternativa inteligente y ecológica.

A continuación, conozca los vehículos que Toyota ha diseñado para las olimpiadas de Tokio 2020.

Toyota e-Palette Concept: Este vehículo multipropósito puede usarse como medio de transporte para autoridades de los juegos olímpicos.

toyota-olimpiadas-2020


Toyota Concept-i:
Un pequeño auto futurista capaz de reconocer las emociones y preferencias de los conductores para llevar a cabo su estilo de conducción.

toyota-olimpiadas-2020


Toyota JPN Taxi: Un taxi híbrido con puertas deslizantes destinado para el servicio de transporte.

toyota-olimpiadas-2020


Toyota i-ROAD: Auto biplaza que servirá de apoyo para trasladar al staff y personal de seguridad.

toyota-olimpiadas-2020


Toyota Mirai: Un auto eléctrico con capacidad para cuatro ocupantes, muy similar a los modelos Prius y Yaris.

toyota-olimpiadas-2020


Toyota Sora: Un autobús que funciona a base de hidrógeno y será utilizado como transporte de pasajeros.

toyota-olimpiadas-2020


Proyecto Cartivator: El modelo SkyDrive sería el primer auto volador de la historia, que prepara Toyota para la cita olímpica. Conoce más aquí.

toyota-olimpiadas-2020


Sin lugar a dudas la innovación y tecnología son dos referentes en los nuevos modelos de Toyota. Se conoce que en los próximos meses el fabricante japonés presentará otros productos que apoyen a la movilidad del evento.

Fuente Nota: Carscoops
Fuente imágenes: Carscoops, Trucker LT

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias