El secreto para la rápida largada de Ferrari en España

Comparte esto:


Si bien Lewis Hamilton, de Mercedes, largaba desde la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya, fue Sebastian Vettel con Ferrari quien tuvo un mejor comienzo al llegar a la primera curva, un crudo contraste de lo sucedido en el Gran Premio de Rusia, donde a pesar de que los autos rojos ocuparon la primera fila, la “Flecha de Plata” de Valtteri Bottas consiguió superar a ambas máquinas italianas. Entonces, ¿qué ha cambiado?

La respuesta es que Ferrari pasó el período entre carreras trabajando en mejorar las largadas, antes de introducir cambios físicos en el auto de Vettel para Barcelona con una disposición de embrague modificado mostrado en su volante. Es decir, el espacio donde ubica los dedos de la mano para utilizar la paleta de cambios de manera más cómoda.





Siguiendo la tendencia establecida por Mercedes a principios de este año, una paleta de embrague revisada que ahora cuenta con agujeros diseñados ergonómicamente para los dedos del conductor (inserción), dándole sensibilidad mejorada y un mayor control sobre el arranque del auto.





En esta animación en 3D, reconocido analista técnico Giorgio Piola investiga los cambios realizados por Ferrari en su volante en 2017 y cómo cada conductor prefiere una configuración ligeramente diferente.


 


¿Será una simple cuestión de preferencia o Ferrari estará experimentando con Vettel para definir que sistema adoptará para el resto de la temporada?

Fuente: Formula1.com
Imágenes: Compraralia.net y Formula1.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias