Sebastian Merchan pisa fuerte en Chile

Por Damián Fanelli

Comparte:


El piloto ecuatoriano realizó una destacada carrera de recuperación, tras partir desde el último lugar en la grilla de largada, para alcanzar el segundo escalón del podio en la cuarta carrera de la válida inaugural de la Formula Total by Dunlop en Temuco, Chile.

En líneas generales, fue un fin de semana muy complicado para Sebastián Merchán, por el factor climatológico, teniendo que soportar temperaturas de 1º centígrados y exceso de lluvia; a lo que se sumaron problemas mecánicos en el auto del ecuatoriano durante el día sábado, lo que no le permitió clasificar ni estar en línea de largada.


sebastian-merchan-chile


Los mecánicos del equipo TCR- Motorsport, comandados por el ingeniero Eduardo Aguilar, y luego de un duro trabajo, pusieron en pista el monoposto Abarth del cuencano, quien tuvo que largar desde el último casillero de la grilla en la tercera carrera.

La lluvia no lo dejó adelantar a otros pilotos, como estaba planificado, ya que la cortina de agua que dejaban los neumáticos de los vehículos que superaban a Sebastián, alcanzaba hasta los dos metros de altura. En esta competencia, Merchán recibió la bandera a cuadros en quinto lugar, lo que le puso en tercera fila de la grilla de salida para la cuarta y última carrera del día.

En esta carrera, Sebastián Merchán presionó desde el inico para escalar posiciones hasta llegar a recibir la bandera a cuadros en segundo lugar y, de esta forma, subir al podio para coronar un fin de semana que había comenzado con dificultades. De esta manera, el piloto ecuatoriano regresó al podio arriba de un auto de Fórmula tras su exitosa campaña en la Panam GP Series.

Fuente: Prensa Sebastián Merchán
Fotos: Fanpage Sebastián Merchán

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias