El placer de conducir con caja manual

Por Damián Fanelli

Comparte:


Se sabe que muchos son fanáticos declarados de la transmisión manual, hoy en peligro. Honda, que hace que varios de sus vehículos estén disponibles con una palanca, lanzó un video destinado a orientar a los novatos sobre el placer de conducir con una palanca de cambios.

Para esta demostración, Zach Vlasuk de Relaciones Públicas y Técnicas de Honda y Acura utiliza un Accord 2018 para dar un resumen básico de cómo funcionan las transmisiones manuales y cómo operarlas. También explica, con la ayuda de una animación, cómo el pedal del embrague representa el vínculo entre el motor siempre giratorio y la transmisión sin giro, y cómo (lentamente) libera el embrague mientras (lentamente) presiona el acelerador para graficar cómo el embrague se conecta completamente con el motor y el automóvil, permitiendo que el vehículo se mueva.


placer-conducir-manual


"Todo se trata de suavidad y equilibrio", dice, una lección que resonará con cualquiera que recuerde haber buscado estacionamientos desiertos o caminos remotos con sus padres para embarcarse en el difícil proceso de aprender a conducir un automóvil.

Lamentablemente, la transmisión manual de tres pedales ha ido perdiendo popularidad en los últimos años a favor de las cajas automáticas más fáciles de operar (pero aburridas), más rápidas y más eficientes en el consumo de combustible, o las opciones de transmisión novedosas como la CVT y doble embrague automático manuales. Según Edmunds, los vehículos equipados con caja manual representan solo el 3 por ciento de todas las ventas de automóviles en los Estados Unidos hoy en día. Pero para los entusiastas, no hay sustituto para la palanca y las ventajas de rendimiento de los tres pedales.

"Se trata de sumergirse en la experiencia de conducción y abrazar el nivel de altura del control del automóvil", dice Vlasuk en el video.




Honda, que afortunadamente ofrece versiones de transmisión manual del Accord, Civic, Fit y HR-V, organizó un evento cerca de Los Ángeles para enseñar a las personas cómo conducir sus vehículos con palanca de cambios, actuales y antiguas, incluyendo un “primitivo” Civic con CVCC y un Prelude Type SH.

Larga vida a las cajas convencionales…

Fuente: Autoblog.com
Fotos: Pixabay.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias