El panel de tu auto podría lucir así en el futuro

Comparte:


En el momento en que nuestros autos adquieran la capacidad de conducirse por sí solos, la necesidad de un tablero tradicional desaparecerá.

Se ha dicho antes que los autos del futuro estarán más enfocados en los medios de comunicación, en lugar de concentrarse en la funcionalidad, ya que no será necesario que tengan botones e interruptores físicos.


panel-auto-futuro




Esto significa que el grupo de indicadores probablemente se una a la pantalla principal para formar una sola y grande paramedios, navegación, configuraciones, etc. Mercedes ya está jugando con esta idea, a pesar de que su formato sigue siendo uno tradicional con medidores frente al conductor.

Ahora bien, lo que se ve en las siguientes imágenes es el MIRi UX del diseñador Jason Kim. Como se aprecia, la pantalla principal es una pieza gigantesca, perfectamente dividida en varias secciones.


panel-auto-futuro


Por ejemplo, a la izquierda (aparentemente es un automóvil LHD), tiene su indicador de velocidad, odómetro, rango, guía de ruta y configuración de control crucero, además de cualquier canción que se esté escuchando. A la derecha de eso se encuentra un mapa grande que ocupa el mismo espacio que la sección de medios donde se puede ver el programa de TV favorito del usuario.

En cuanto al otro lado de la pantalla gigante, parece ser la “caja de aplicaciones", donde se puede ver las redes sociales, descargar más aplicaciones y usar el teléfono, entre otras características. Finalmente, debajo de todo hay una pantalla más pequeña que cuenta con funciones de control climático, un botón de luces de peligro posiblemente físico y otra información importante.


panel-auto-futuro




Curiosamente, la fecha en la pantalla dice 26 de junio de 2024, lo que probablemente sea una esperanza para este tipo de tecnología avanzada. Esperemos que llegue un poco antes.

Fuente y fotos: Carscoops.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias