Esta es la opción para comprar un auto nuevo sin recurrir a un crédito bancario

Un asesor especializado en compra planificada de autos puede contactarte con más información sobre este novedoso sistema.







Comparte esto:


En el video que acompaña esta nota, Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, nos da a conocer una alternativa para adquirir un auto 0 kilómetros sin la necesidad de recurrir a un banco para solicitar un préstamo, llamada ‘compra planificada de vehículos’.

Esta modalidad de compra no depende de desembolsos de dinero y pago de intereses a instituciones crediticias, y por ello se ha convertido en una gran ayuda para aquellas personas quienes prefieren ahorrar para comprar sus cosas. También es una buena opción para estudiantes y jóvenes que desean comprar su primer auto pero todavía no son sujetos de crédito a causa de su edad u otras circunstancias.

Para ello, el sistema de compra planificada, que nació hace aproximadamente 40 años en países como México, Brasil y Argentina, permite que cada vez más personas puedan ser los felices dueños de su auto propio.

A través de este sistema, un grupo de clientes deposita un determinado número de cuotas mensuales a un fondo de ahorro. En esta modalidad, al no ser un sistema de crédito, no existe el cobro de intereses, por lo que únicamente se paga por el costo real del vehículo.

El valor de las cuotas es elegido por el cliente de acuerdo a sus posibilidades económicas, con un plazo que se establece por un tiempo determinado. Una vez alcanzado el monto requerido del fondo de ahorros para la compra del auto deseado, el cliente obtiene las llaves de su vehículo, junto a otros beneficios que le concede la casa que concesiona la compra del auto, como asistencia mecánica, preferencias de la marca del auto, entre otros.

Como los fondos de ahorro se hacen en grupos de clientes, el comprador puede elegir una fecha de entrega del auto, pero si hay la posibilidad de hacer una inyección adicional de dinero debido a ingresos extra que el cliente pudo haber obtenido, como utilidades o decimos, puede optar a una licitación y recibir el auto antes de lo previsto, mientras que continúa pagando sus cuotas fijas hasta cubrir lo adeudado.


La compra planificada en Ecuador

Auto chevrolet


Para Pablo Ordóñez, gerente general de Chevyplan, “la compra planificada de autos ha sido un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz en Ecuador”, y una de las mayores ventajas del sistema es que permite al cliente elegir el monto de la cuota que está en capacidad de pagar mensualmente.

El experto también explica otros detalles de compra planificada de vehículos en el caso de ChevyPlan, que ofrece las siguientes opciones:

Entrega planificada: con el respaldo de un asesor, el cliente planifica el monto que está en capacidad de abonar cada mes y acuerda la fecha de entrega de su vehículo.

Licitación: en una asamblea pública, que se realiza en presencia de los integrantes del fondo común y un notario, el cliente que ofrece la mayor cantidad de cuotas recibe su auto en ese mes, y continúa abonando las cuotas que le faltan hasta cancelar el valor total.

La compra planificada de autos gana día a día terreno en el mercado, debido a su óptimo sistema que permite a las personas ahorrar según sus propias posibilidades, a través de entidades confiables y sin la necesidad de solicitar un crédito en una institución financiera. Se trata, en definitiva, tal como señaló Pablo Ordóñez, de “un incentivo para los ahorradores”.

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias