Nuevo podio de ecuatoriano Diego Moran en Tailandia

Comparte esto:


El piloto del Team Engstler obtuvo un segundo lugar, a bordo de su Volkswagen Golf GTi, en la segunda carrera del domingo, válida por la cuarta fecha doble del TCR Asia Series disputada en el circuito de Amazing Thailand Bangsaen Grand Prix 2017.

Diego Morán logró cerrar con un buen resultado un fin de semana que había comenzado algo complicado. El piloto ecuatoriano, que había clasificado séptimo, se vio beneficiado de un accidente múltiple en la largada de la primera carrera que obligó a detener la competencia con bandera roja. En el reinicio, el piloto de Ibarra logró ubicarse cuarto hasta que seis minutos antes del final sufrió un choque con Shaun Thong (Audi RS3 LMS SEQ / Audi Hong Kong), quien se había despistado y se encontró con el ecuatoriano al volver a la pista. Morán siguió en carrera, pero en la última vuelta rompió la masa de suspensión por fatiga del material, debiendo abandonar la carrera del sábado.





La carrera del domingo fue mucho mejor, pese a largar quinto y perder una posición, pudo recuperarla unas curvas más adelante y lograr un sobrepaso para ubicarse cuarto. Luego, un toque entre los punteros Jasper Thong (Audi RS3 LMS / Audi Hong Kong) y Lai Wii Sing (Honda Civic TCR / R Engineering Team) los eliminó de la competencia permitiendo al ecuatoriano escalar hasta el segundo lugar final en la carrera detenida con bandera roja. La victoria le correspondió a Tim Sritrai.





Con estos resultados, uno de cal y otro de arena, Diego Morán se mantiene en franca pelea por el liderato de la clasificación provisional al salir de Tailandia con el tercer lugar, sumando 99 puntos, detrás de Lai Wii Sing y Tin Sritrai que suman 113 y 109 unidades respectivamente.

“Siempre esperamos un resultado conservador en esta pista porque es un circuito callejero peligroso y sabíamos que teníamos desventaja con todos los tailandeses. Ellos conocen muy bien el circuito y los demás por lo menos habían corrido una vez aquí”, señaló Morán. Sin embargo, en su evaluación del fin de semana dijo que “al final de la carrera del domingo fue un buen resultado y estoy contento porque recupere algo de los puntos que perdí el sábado al no sumar en la clasificación”.

Fuente y fotos: Prensa Diego Morán

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias