Todo niño que mida menos de 140 cm. debe usar un car seat #TeQueremosASalvo

PRESENTADO POR

Comparte esto:


Uno de los elementos que no puede faltar en un auto familiar es el ‘car seat’ o asiento especial para niños, ya que es necesario que los pequeños viajen en condiciones apropiadas a su tamaño que les brinden todas las garantías de seguridad. De hecho, todo niño que mida menos de 140 centimetros debe ser transportado en un asiento diseñado especialmente para su peso y tamaño.

Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, detalla en el video que acompaña esta nota los tres tipos de car seat que existen y cómo deben ser colocados de forma correcta para que su función de seguridad sea óptima.

Estos tres tipos de car seats se clasifican de la siguiente forma:

  • Para recién nacidos y bebés de hasta 10 kg
  • Para niños con un peso de hasta 20 kg
  • Para niños con un peso de hasta 40 kg

    Además, en dicho video se explican otros detalles de importancia al usar estos elementos de seguridad, recordando que el no uso de car seats es la causa de la muerte de muchos niños en accidentes de tránsito.

    En el caso del car seat para recién nacidos debe ir en el centro del asiento posterior y de espaldas al conductor, para proteger el cuello y columna vertebral del niño en caso de colisión o un frenado muy brusco, además explica cómo saber cuando los cinturones de seguridad están debidamente ajustados.

    Cuando el niño tiene un peso de 10 kg. hasta 20 kg., el car seat se coloca en uno de los asientos posteriores como cualquier pasajero y se lo sujeta con los cinturones de seguridad hasta que el mismo quede inmóvil. Posteriormente al niño se le colocan tres anclajes de sujeción.

    El último tipo es el llamado “booster seat”, que sirve para niños de hasta 40 kg. de peso, que se coloca de forma similar al segundo modelo y posee un reposacabezas que protege la cabeza del pequeño en caso de movimientos bruscos.

    Hay que recordar que parte de la seguridad de los car seats consiste en que los niños siempre vayan en los asientos de atrás con sus asientos especiales y, en el caso de alquilar un auto, solicitar al local de renta que proporcione los debidos car seats.

  • Comparte esto:


    Te va a gustar


    Video

    Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

    Otras Noticias