MotoGP soportará motos eléctricas en 2019

Comparte esto:


Las competencias eléctricas están despegando. La Fórmula E está en su tercera temporada, y el Campeonato de GT Eléctrico está listo para ponerse en marcha. En las dos ruedas, el TT de la Isla de Man ha incluido una carrera totalmente eléctrica, el TT Zero, desde hace años. El Pikes Peak International Hill Climb tiene una clase de Motocicleta Eléctrica, también, y el motocross está viendo más motocicletas impulsadas a batería. Lo siguiente es el MotoGP, que podría tener una clase completamente eléctrica ya en 2019, de acuerdo con Motorsport.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports (compañía matriz de MotoGP y el Mundial de Superbikes), confirmó a la publicación Motorsport que la serie eléctrica está llegando, con hasta cinco carreras de apoyo en 2019. Cada carrera será al menos de 10 vueltas, con cada equipo utilizando las mismas motocicletas. "Ya tenemos cuatro ofertas de marcas en la mesa", dijo Ezpeleta.





La serie de campeonato eléctrico tendrá una grilla de 18 motocicletas eléctricas, que serán capaces de alcanzar hasta 200 kilómetros por hora. Motorsport dice que es posible que equipos independientes de MotoGP y ciertos equipos de Moto2 se garanticen plazas en la serie.

En términos de hacer una serie ecológica, Ezpeleta dijo querer equipar las motos con paneles solares, "no de generadores como en otros campeonatos".

Mientras que las carreras eléctricas todavía están en su relativa infancia, está creciendo, y la incorporación de una clase de soporte totalmente eléctrica para MotoGP es una prueba de ello. Su inclusión como parte de un torneo más grande, como con el TT, Pikes Peak, y ahora MotoGP, también ayuda a posicionarlo frente al público principal donde tiene una mejor oportunidad de ganar una apreciación más generalizada.

¿Llegaremos a ver a Valentino Rossi acelerar en una motocicleta eléctrica?

Fuente: Autoblog.com
Fotos: Pixabay.com y MotoGP.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias