Una mirada detallada al interior del Mercedes-Benz A-Class

Comparte:


Mercedes-Benz está despertando el apetito por el nuevo Clase A de cuarta generación con las primeras fotos oficiales de la cabina del automóvil compacto, lanzada recientemente en un evento exclusivo en Alemania.

Si el diseño interior parece familiar, eso se debe a que el nuevo Clase A se basa en gran medida en el último Clase E y, en menor medida, en el Clase S. Toma prestada la disposición del tablero de instrumentos del primero de los modelos mencionados con dos pantallas planas independientes de alta tecnología, cinco salidas de aire con aspecto de turbina y una consola central simplificada, y el volante multifuncional del Clase S.


mercedes-benz-a-class


Lo más destacado, por supuesto, son las dos pantallas que parecen estar flotando en la parte superior del tablero dividido por una "trinchera". Estarán disponibles en tres versiones, según el modelo y el equipamiento elegido. Los adornos de base tienen dos pantallas de 7 pulgadas (17.78 cm), mientras que los modelos de nivel superior una de 7 y una de 10.25 pulgadas (26 cm), o dos pantallas de 10.25 pulgadas. Las últimas dos variantes usan tecnología de vidrio unido para las pantallas.

La primera pantalla reemplaza al panel de instrumentos tradicional, mientras que la otra se usa para mostrar, y junto con los botones en la consola central y el panel táctil, controlar los sistemas de aire acondicionado e información y entretenimiento.


mercedes-benz-a-class


El mismo interior se usará en todos los derivados del Clase A. "Gracias a la separación visual de la sección inferior del cuerpo principal del tablero de instrumentos, el primero parece flotar en frente del mismo", dice Hartmut Sinkwitz, Director de Diseño de Interiores. "Al mismo tiempo, el Clase A es el primer modelo de producción en serie que prescinde completamente de una una cubierta de cabina clásica. Esto literalmente coloca a la gran cabina panorámica con su tecnología de vidrio adherido a la vanguardia. Además, ya no hay una pantalla en el panel de control A/C, ya que la representación visual se realiza exclusivamente a través de la pantalla central".

Uno de los principales objetivos de Mercedes era acercar el Clase A a sus hermanos más lujosos, ofreciendo a los compradores de su primer modelo la sensación de que están obteniendo las mismas condiciones, pero en un paquete más pequeño y más amigable para la ciudad.


mercedes-benz-a-class


En esa medida, los alemanes afirman haber amplificado el nivel de lujo al ofrecer características y opciones que se encuentran más comúnmente en los segmentos más altos. Dos ejemplos de estos detalles mencionados por Mercedes incluyen los asientos con control de clima y funciones de masaje, y el uso de 64 LED para iluminación directa e indirecta para crear un ambiente especial y personalizado.

Además de eso, Benz dice que el nuevo Clase A será más espacioso para los pasajeros y su equipaje. En particular, hay más espacio para los hombros (delantero +9 mm, trasero +22 mm), espacio para el codo (delantero +35 mm, trasero +36 mm) y espacio libre (delantero +7 mm, trasero +8 mm), mientras que el espacio del maletero se ha incrementado de 29 litros a 370 litros.


mercedes-benz-a-class


Además, gracias a las luces traseras de dos secciones, la abertura de carga es 200 mm más ancha que antes, y el piso del maletero es 115 mm más largo. Los asientos traseros tienen una división 60/40 como estándar, mientras que un respaldo del asiento trasero con una división 40/20/40 también estará disponible.

Los pasajeros tendrán más compartimientos de almacenamiento en el interior, con los paneles de las puertas agregando espacio suficiente para contener botellas de 1.5 litros o revistas de tamaño A4.

Mercedes también afirmó que el Clase A ofrecerá mucha mejor visibilidad ya que el área oscurecida se ha reducido en un 10 por ciento en comparación con el modelo actual. "Esto se logró principalmente adelgazando específicamente los pilares A, B y C y sus revestimientos. La visibilidad mejorada también se asegura colocando los espejos retrovisores en el panel exterior de la puerta en lugar de en el triángulo del espejo", dijo el fabricante de automóviles.


mercedes-benz-a-class


La llegada del hatchback Clase A de cinco puertas está programada para el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año en marzo, y las ventas europeas comenzarán en el verano. Le seguirá un sedán Clase A regular más conservador en las formas y distancia entre ejes larga (probablemente para China) en el mismo año, mientras que en 2019, llegaran los reemplazos para el GLA crossover y el sedán CLA de cuatro puertas.

Todos los modelos compartirán los mismos apuntalamientos y motores que incluirán diesel, gasolina, y unidades híbridas de gasolina y electricidad enchufables de 48V. En cuanto al rendimiento, llegará un nuevo modelo A40 AMG con un motor de 2.0 litros sintonizado que producirá alrededor de 300 caballos, y un A45 AMG de fuerza completa con un nuevo motor desarrollado de cuatro cilindros y 2.0 litros que producirá más de 400 caballos.

De esta manera, Mercedes-Benz atraerá nuevos clientes ofreciendo la misma calidad en cuanto a lujo y comodidades.

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com y Carscoops.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias