El Mercedes de oro de Muhammad Ali

Comparte esto:


Se trata de un fabuloso Mercedes-Benz 220S 1959, con un motor V6 y caja automática de cuatro velocidades. Si eso no es suficiente para impresionarse, hay que saber que desde que el auto salió de la fábrica hasta el presente no ha superado los 31.900 kilómetros de recorrido, y tiene un valor inicial de subasta de USD 1,5 millones.

Es necesario aclarar, sin embargo, que este símbolo de lujo excesivo no fue un capricho del tricampeón mundial de boxeo, Muhammad Ali; fue un regalo que recibió en la década de los 80 de una familia real de Medio Oriente que admiraba profundamente al boxeador.


El Mercedes de oro de Muhammad Ali


Antes de regalar el auto al campeón de boxeo, los propietarios originales realizaron las siguientes modificaciones a la estética del Mercedes-Benz Golden Angel Wing 10:

● Carrocería recubierta de oro.
● 270 piedras preciosas.
● Pedales de acelerador y freno hechos de oro de 23 quilates.
● Detalles de pintura diseñados en arte árabe.
● Adornos de oro en el ensamble de las luces frontales, parrilla y parachoques.
● Todos los interruptores y botones son de oro.
● Forros de piel de visón en el interior.


El Mercedes de oro de Muhammad Ali


Una vez que Ali recibió el regalo, su deseo fue que su uso beneficie a la humanidad de alguna manera luego que él muriera, por lo que entró en subasta desde 2014. Sin embargo no se saben detalles sobre el precio final de compra. Lo que sí se conoce es que las ganancias están destinadas a luchar contra el hambre en el mundo.

De todas maneras Muhammad Ali sí paseo un par de veces en su Mercedes de oro, aunque como se pudo comprobar, fue más el tiempo que lo preservó para su venta benéfica, que el que lo disfrutó como un millonario excéntrico.


El Mercedes de oro de Muhammad Ali


Además de ser uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, el primero en obtener tres veces el Campeonato Mundial de Pesos Pesados, con un récord de 56 victorias y 5 derrotas en su carrera. Ali se vio profundamente involucrado con los movimientos de derechos civiles en Estados Unidos, contra la guerra de Vietnam, las luchas sociales a favor de los afroamericanos y el islam.

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias