Las mejores colecciones de autos del mundo

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Actualmente existen autos clásicos que valen millones, estas joyas sobre ruedas se exhiben en las mejores colecciones del mundo. Según el portal web Classic Car Trust existen 5 colecciones personales que albergan autos muy sofisticados y de un valor económico descomunal.

En el ránking de colecciones propuesto por Classic Car Trust figuran autos lujosos como un Jaguar D-Type de 1955, valorado aproximadamente en 20 millones de dólares, o un Ferrari 250 GTO, de 25 millones. A continuación conozcamos a estos 5 magnates y sus hermosos autos clásicos.


Ralph Lauren

colecciones-auto-mundo


El aclamado diseñador de modas y fundador de la marca Polo, es propietario de una importante cantidad de autos de varias marcas top alrededor del mundo. Ralph se ha declaro un amante de los autos de origen italiano, por ende en su colección aparecen varios modelos Ferrari. Entre sus favoritos destacan un 250 GTO de 1962, un 250 LM de 1964; un 250 GT Berlinetta SWB de 1960 y un 250 Testa Rossa.


colecciones-auto-mundo


En su garaje también se exhibe un auto legendario, se trata del Porsche 550 Spyder de 1955, un auto que inspiró los futuros modelos deportivos de Porsche. Además, la colección cuenta con un Mercedes-Benz 300 SL y varios modelos Alfa Romeo, entre ellos se listan un 8C 2900 de 1938 y un 8C 2300 Monza de 1931.


Peter Mullin

colecciones-auto-mundo


Peter es un hombre de negocios y filántropo estadounidense, en la actualidad es uno de los principales coleccionistas de autos Bugatti en todo el mundo. Su colección está abierta al público y se pueden realizar visitas guiadas.


colecciones-auto-mundo


Su museo cuenta con más de 140 vehículos, entre sus tesoros sobre ruedas el más llamativo es el Bugatti Type 57 Atlantic de 1936, que para los expertos e incluso para los fanáticos más puristas de Bugatti, este vehículo es el más lindo de la historia. Peter Mullin pagó 40 millones de dólares por este auto. En el museo también pueden verse otros modelos Bugatti como el Type 22 Brescia de 1925.


Evert Louwman

colecciones-auto-mundo


La tercera colección de esta lista, es la perteneciente a la familia Louwman, en realidad esta colección de autos clásicos es considerada la más antigua del mundo. Actualmente los autos son exhibidos en un museo que data de 1934 y que hasta la actualidad alberga 250 automóviles antiguos de lujo.


colecciones-auto-mundo


Amante de marcas exclusivas como Lancia, Lagonda y Jaguar, el holandés Evert Louwman tiene su vehículo consentido un Lancia D23 Spider Pininfarina, de 1953.


Fred Simeone

colecciones-auto-mundo


Este neurocirujano retirado es dueño de una colección de autos de competencia más sutil y completa del mundo. Todos sus vehículos están exhibidos en el Simeone Foundation Automotive Museum, fundado hace más de 50 años.


colecciones-auto-mundo


El vehículo principal de esta colección es un Alfa Romeo 8C 2900B, este auto participó en la competencia automovilística Mille Miglia en 1937. En la 1970 fue adquirido por Simeone tras ser hallado en un establo abandonado, sin motor y en pésimas condiciones.


Milles Collier

colecciones-auto-mundo


Miles nació en una familia amante de los autos que desde muy pequeño le inculcaron el amor por la velocidad. Aunque su marca favorita es Porsche, su reliquia más importante es un Jaguar D-Type de 1955, valorado en 19.800.000 de dólares.


colecciones-auto-mundo


La importancia de su exclusiva colección de autos, es su rareza y su valor histórico, entre sus piezas destaca un Mercedes-Benz W154 de 1939. Este auto es motivo de visita de algunos historiadores y expertos en autos de todo el mundo.

Fuente nota: El Clarín
Fuente imágenes: El Clarín, El Diario

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias