Mecánico, te damos 7 consejos para mejorar tu taller

PRESENTADO POR

Comparte:


Como buen mecánico, estar siempre actualizado y pendiente de las innovaciones te permitirá progresar y mejorar en tu profesión. Además de las reparaciones y contar con repuestos de calidad también hay otro aspecto que debes tener en cuenta: mejorar el aspecto y funcionamiento del taller.

Para poder realizar un buen trabajo, aquí te brindamos algunos consejos que te ayudarán a que tu taller se destaque ofreciendo ciertos valores únicos.


1. Definir servicios / productos

Si estás en proceso de abrir tu negocio, el primer paso que debes realizar es el de tener claro los servicios y/o productos que estas dispuesto a ofrecer. Entre los principales servicios mecánicos se destacan el cambio de aceites y lubricantes, alineación y balanceo, sintonización de motores, puesta a punto, suspensión, frenos, en definitiva, mecánica en general.


2. Personal idóneo

A la hora de armar el equipo de trabajo, es muy importante contar con personas que tengan formación y conocimientos en el rubro, en este caso de mecánica. Es preciso que el personal tenga buena predisposición para cumplir con las tareas que le sean requeridas, metodología de trabajo, conocimientos dentro del sector de la automoción. De esta manera tendrás una garantía de que puedan realizar un buen trabajo.


3. Procesos de trabajo

Luego de haber seleccionado a las personas que trabajarán contigo en el taller, el siguiente paso es organizar los procesos productivos como una excelente atención al cliente, con un trato amable y educado a fin de transmitirle confianza. Otro aspecto a tener en cuenta es la de brindar una buena evaluación y diagnóstico del problema manifestado en el vehículo. Una vez detectado el inconveniente, el siguiente paso es la correcta reparación del fallo o la avería localizada. Por último, realizar una adecuada administración de tu negocio llevando las tareas de contabilidad y contacto con los proveedores o clientes. Y por supuesto, tener un determinado stock de productos y repuestos básicos para poder cumplir con plazos de trabajo.


4. Aspecto del taller

Además de contar con personal idóneo y ofrecer un buen servicio, otro detalle que debes tener en cuenta es la imagen de tu taller. En este caso, es muy importante llevar siempre una buena limpieza, que no se vean manchas ni fluidos en el suelo o cualquier otro tipo de suciedad ni desechos y, lógicamente, tener las herramientas ordenadas.


5. Atención personalizada y diferenciada

Para realizar una buena atención, recuerda escuchar siempre a tu cliente, cuáles son sus necesidades e inquietudes. Por tal razón, en todo momento ofrece una atención personalizada y diferenciadora, este es otro punto a tener en cuenta para alcanzar el éxito. Ten siempre el vehículo a tiempo en caso de estipular una fecha de entrega, y realiza un presupuesto lógico sin exagerar con los precios. Es mejor cobrar lo correcto y tener varios clientes, que cobrar mucho y tener muy pocos.


6. Ofrecer beneficios

Una buena opción de ofrecer distintos beneficios es realizar promociones, eventos, ofertas, descuentos, cartelería, etc. Estar actualizado con las nuevas tecnologías es un plus del cual podrás sacar algunos réditos, haz que aparezca tu negocio en Google Maps. Utiliza las redes sociales, y, sobre todo, crea una web para dar a conocer tu negocio también por internet. De esta manera aumentarás tu visibilidad virtual y llegarás a un público más amplio.


7. Buscar diferenciarse

Además de ofrecer buen servicio, atención al cliente y beneficios, es importante tener valor agregado, único y especial en el negocio. En este caso es darle al cliente algo no muy habitual, como por ejemplo recoger o entregar el vehículo al cliente en su domicilio, de ser factible realizar servicios exprés de reparaciones, personalización y puesta a punto, invertir en zonas de espera para que el cliente se siente cómodo mientras se realiza la reparación, etc. Ten presente que cualquier cosa fuera de lo común, pero que haga la vida más sencilla a tu cliente le generará confianza, lo que le llevará a tenerte en cuenta para posteriores revisiones o reparaciones.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás tener un cómodo y agradable espacio de trabajo para realizar el servicio. Y recuerda que siempre debes utilizar repuestos de calidad, por esta razón te recomendamos que acudas a una tienda autorizada como Mansuera en Ecuador para utilizar productos con garantía.

Fuente: Todomecanica.com
Foto: Pixabay.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Test Drive Kia Sportage R - Great Wall M4

Otras Noticias