McLaren Senna, 798HP totalmente legales para conducir en carreteras

Comparte:


McLaren finalmente ha presentado su esperado hiperauto, conocido en principio bajo el nombre en código interno P15 y ahora bautizado como Senna. No es exactamente un reemplazo directo para el P1 ya que se ubicará junto al próximo BP23 de tres asientos de la marca.

El último y más reciente miembro de la Ultimate Series de McLaren lleva el nombre del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, que ganó los tres títulos de piloto de F1 con el equipo en 1988, 1990 y 1991.


¿Por qué querrías uno?

mclaren_senna_798hp


Si su nombre o su aspecto no son una buena razón, quizás el hecho de que McLaren describa al Senna como el auto más extremo de la historia, y sí, a pesar de haber sido desarrollado principalmente para la pista, es completamente legal para carretera, podría inclinar la balanza a su favor.

"El McLaren Senna es un auto como ningún otro: la personificación del ADN automovilismo de McLaren, legalizado para el uso en carretera pero diseñado y desarrollado desde el principio para sobresalir en un circuito", dice el jefe de McLaren, Mike Flewitt. "Cada elemento de este nuevo Ultimate Series de McLaren tiene un enfoque de rendimiento sin concesiones, perfeccionado para garantizar la conexión más pura posible entre el conductor y la máquina, y ofrecer la mejor experiencia de conducción en pista de la manera en que solo McLaren puede lograrlo".


mclaren_senna_798hp


La construcción ultraligera del Senna, con un chasis de fibra de carbono que es un desarrollo adicional de la plataforma 720S y los paneles de la carrocería, lo ayuda a lograr un peso seco increíblemente bajo con solo 1.198 kg, convirtiéndolo en el automóvil más ligero de la marca desde el icónico McLaren F1. Para aquellos que llevan la cuenta, eso es alrededor de 220 kg o 485 libras menos que el ya ligero McLaren 720S.

Más allá de la forma aerodinámica en forma de lágrima, el Senna recibe una gran cantidad de aerodinámica activa delantera y trasera extrema de última generación, que según McLaren, eleva la carga y el control aerodinámico a un "nivel sin precedentes". Podríamos hablar sobre los deflectores aerodinámicos que estarán disponibles en varios colores, las aletas móviles ocultas en las tomas de aire, pero el mayor impacto visual proviene del enorme alerón trasero.


¿Qué lo hace funcionar?

mclaren_senna_798hp


Alimentando sl Senna se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros colocado detrás del conductor, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que mueve las ruedas traseras. Produce 800PS (789bhp) y 800Nm (590 lb ft) de torque máximo, lo que resulta en una relación peso-potencia de 668PS / 650HP por tonelada.

La empresa de Woking todavía no dijo qué tan rápido es, simplemente afirmando que tendrá un "rendimiento salvaje". Aún así, se espera una velocidad de 96 km/h en 2.5 segundos o menos y una velocidad máxima de más de 320 km/h del McLaren legal más poderoso jamás visto.


mclaren_senna_798hp


Poner todos esos caballos en la pista es una versión revisada de la suspensión independiente de doble brazo del P1, con amortiguadores adaptativos hidráulicos y barras estabilizadoras que McLaren llama RaceActive Chassis Control II (RCC II).

Los amortiguadores adaptativos están interconectados hidráulicamente, tanto de izquierda a derecha como de adelante hacia atrás, con dos válvulas por compuerta para ajustar de forma independiente la compresión y el rebote. La rigidez del Senna se controla por separado, mediante un sistema de rodillo cinético o amortiguador K. Además de las configuraciones Comfort, Sport y Track que se veía en los P1 y 720S, el Senna también tiene un modo Race recientemente desarrollado. Este último introduce una altura de manejo más baja, un centro de gravedad más bajo y una suspensión significativamente más rígida.


mclaren_senna_798hp


McLaren dice que el sistema de frenado del Senna es el más avanzado que jamás haya fabricado para un automóvil de carretera (probablemente haya notado un patrón aquí), utilizando discos de cerámica de carbón y tecnologías del deporte motor. El Senna monta neumáticos personalizados Pirelli P Zero Trofeo R que fueron diseñados para pistas de carreras pero aprobados para uso en carretera.

"El McLaren Senna ofrece un rendimiento real, hasta el límite de la capacidad del conductor", dice el jefe de McLaren Ultimate Series, Andy Palmer. "Con una relación peso-potencia verdaderamente asombrosa, este automóvil brinda un rendimiento accesible y alcanzable, pero al mismo tiempo emocionante y desafiante para los mejores conductores de todo el mundo, y con una experiencia sensorial intensa para que coincida."


Detalles sobre la cabina

mclaren_senna_798hp


Antes de ingresar al automóvil, se debe operar las puertas con bisagras superiores que están construidas con fibra de carbono y cuentan con ventanas laterales de vidrio de dos piezas, con una parte superior fija y una sección de abertura más pequeña debajo. McLaren dice que el diseño de vidrio mejora la sensación de espacio dentro de la cabina, pero si se quiere ir al extremo, se puede cambiar las partes inferiores por paneles de fibra de carbono, en cuyo caso, el interior será un lugar más oscuro.

La cabina en sí es una oda al minimalismo que ofrece lo esencial. Eso significa asientos súper livianos casi ningún relleno, mientras que muchos elementos como las manijas de las puertas, el botón de inicio del motor y los interruptores de las ventanas se han colocado en el techo. El volante de tres radios está libre de botones e interruptores, mientras que una pantalla muy simple y estrecha en frente del conductor informa sobre las revoluciones del motor, la marcha seleccionada y la velocidad. Toda la demás información y configuración proviene de la pantalla del controlador plegable McLaren de alta definición y de la pantalla de infoentretenimiento central.

Buena suerte tratando de llevar cualquier cosa que no sea un par de cascos y trajes de carrera, ya que el espacio de almacenamiento está restringido a una cámara detrás de los asientos.


¿Realmente el precio es accesible?

mclaren_senna_798hp


Probablemente no, pero incluso si tuviera los £ 750.000 que cuesta en el Reino Unido con impuestos a disposición, y que asciende a alrededor de $ 1 millón de dólares al precio actual, se han hablado de 500 autos construidos a mano. El último ejemplar se vendió en una subasta por £ 2 millones o $ 2.7 millones de dólares con los ingresos en beneficio de la Fundación Senna.

El nuevo Senna se podrá observar en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año en marzo. La producción del automóvil comenzará en el tercer trimestre de 2018.

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Newspress.co.uk

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias