Más detalles del Porsche Mission E eléctrico

Por Damián Fanelli

Comparte:


Parece que el desarrollo del automóvil eléctrico Mission E de Porsche ha alcanzado singularidad. El fabricante de automóviles afirma que "toda la compañía está trabajando hacia un objetivo único de ofrecer un Porsche completamente eléctrico que fuera perfecto para la marca”, dijo su jefe de vehículos eléctricos a batería, Stefan Weckbach, en declaraciones publicadas por la compañía.

Para una marca conocida por crear conexiones emotivas hombre - máquina, construidas en gran parte con un sonido característico de motor de seis cilindros en línea, parecería que un automóvil eléctrico sería un desafío para sus diseñadores e ingenieros. Weckbach está de acuerdo, y él explica algunas de las formas en que su equipo está abordando esa posible confusión en una actualización de gran alcance sobre todo lo relacionado con el Porsche eléctrico.


porsche-mission-e


En primer lugar, el Mission E: es un automóvil conceptual que ofrece una vista previa de un vehículo de producción de aspecto muy similar, pero que se llamará así formalmente. Porsche planea poner en venta el EV de cuatro puertas antes de que finalice esta década y promete que la arquitectura eléctrica del sedán de 800 voltios permitirá la recarga cada 250 millas (402 kilómetros aproximadamente) de autonomía en solo 20 minutos. El rango total de conducción, con una carga completa, será de más de 300 millas (unos 482 kilómetros).

Entonces, ¿será divertido de conducir? Porsche piensa que sí, haciendo hincapié en que el paquete de baterías en el piso del auto mantiene el centro de gravedad bajo, ayudando a la manipulación. Si bien la empresa no se "bajará" a imitar el sonido de un motor de gasolina utilizando los parlantes interiores, desplegará un sonido de algún tipo que es "una clara referencia a la tecnología [eléctrica]". ¿Ruidos fuertes, tal vez? En los comentarios, Weckbach se burla de la aceleración alucinante de los modelos Tesla, haciendo referencia a que los modelos más rápidos como el Model S y Model X solo pueden intentar unas pocas aceleraciones a la vez antes de tener que enfriarse. Destaca que el rendimiento eléctrico de Porsche será repetible, aunque al parecer no ofreció el compromiso de que el Porsche superará a los Tesla, e incluso permitirá largos períodos de viajes de alta velocidad sin refrigeración, lo que dictó la aceleración de la producción de la batería.


porsche-mission-e


Weckbach enfatiza que la rapidez de aceleración no es la única métrica que los clientes buscarán; los tiempos de carga también deben ser rápidos. Introduciéndose en la arquitectura eléctrica del automóvil, puede jugar bien con cargadores rápidos de CC de 800 voltios y de 800 kW. Porsche planea instalar estos elementos en cada uno de sus 189 concesionarios en los Estados Unidos, dándole los cargadores más rápidos del país norteamericano. Para las ubicaciones intermedias, el fabricante de automóviles confía en los esfuerzos más amplios del Grupo Volkswagen para facilitar la instalación del cargador de nivel 2 de baja tensión a lo largo de las carreteras y en áreas públicas de todo el país para admitir viajes de larga distancia.

La imagen también jugará un papel en el plan de Porsche para seducir a los compradores. Weckbach dice que el auto de producción se verá casi igual que el futurista y pequeño concepto Mission E. La solución de espejo retrovisor lateral del auto del espectáculo no se transferirá, pero esa será la mayor desviación. Porsche fue capaz de mantener la línea del techo del Misión E abriendo camino en el paquete de baterías, asegurando que la configuración de la batería en el piso no infrinja el espacio del pasajero ni forzara un techo alto. El automóvil se ajustará "hasta" cinco pasajeros, y tendrá un baúl con frente fruncido, con 3,5 pies cúbicos de espacio de carga, además de un baúl común. Por lo tanto, será rápido, se cargará rápido y transportará al conductor y a algunos amigos, lo que lo hace bastante adecuado.

Fuente y fotos:
Caranddriver.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias