Lucid Motors presenta un rival de Tesla capaz de alcanzar los 378 km/h

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


La compañía americana Lucid Motors especializada en la creación de autos eléctricos, pretende sorprender al mundo con la incursión de su nuevo modelo el “Lucid Air” un auto capaz de alcanzar los 378 Km/h.

Los ingenieros de Lucid Motors trabajaron en un auto que pueda competir con Tesla en el segmento de coches eléctricos de lujo, aunque en un principio se mencionó que el valor del “Lucid Air” podría superar los 100.000 dólares, finalmente se conoció que su valor sería de 52.200 dólares, esta cifra está por debajo del modelo más barato de Tesla (Model S 60).

Sin embargo el precio no es el único dolor de cabeza para Tesla, pues estéticamente el “Lucid Air” presenta una figura futurista dominada por formas rectangulares y líneas aerodinámicas, además destaca la presencia de lunas tipo LED que lo hacen un auto muy atractivo y con diseño moderno. Asimismo su interior está equipado con tecnología de punta, capaz de brindar un óptimo funcionamiento del vehículo sin importar las circunstancias en las que se encuentre.

El “Lucid Air” contará con un motor de 1.000 CV (caballos de vapor), que le dará una autonomía de 640 km, un lujoso techo de cristal, suspensión activa capaz de reaccionar 1000 veces más rápido a los diversos tipos de caminos, sistema de sonido de 29 altavoces y asientos de cuero totalmente ergonómicos.


lucid-motors


Lucid Motors proyecta lanzar al mercado dos versiones del “Lucid Air”, la primera una adaptación totalmente manejable con carteristas de gama alta en cuanto a seguridad y confort; mientras que la segunda versión contaría con cuatro pantallas dentro del auto y el hardware necesario para desarrollar una conducción autónoma, se prevé que esta versión competiría directamente con el Tesla Model S 75.

De momento Lucid Motors apunta al mercado asiático como el principal campo de venta del “Lucid Air”, ya que la empresa estadounidense es financiada con capital chino plantean quitarle el privilegio a Tesla en cuanto al índice de ventas de autos eléctricos en el continente asiático.


lucid-motors


Aunque de momento no veremos al “Lucid Air” sino hasta el 2019, sin lugar a dudas este se proyecta como el gran rival de Tesla para los próximos años. Sin embargo ¿podrá Lucid Motors realmente vencer a Tesla?, solo el tiempo lo dirá.




Fuente imágenes: El confidencial
Fuente de la nota: Business Insider

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias