Kia: un nuevo y emocionante Forte está en camino

Por Damián Fanelli

Comparte:


Kia reveló el Forte, rediseñado en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, mostrando el aspecto más elegante del sedán compacto, así como también un tren motriz actualizado y un interior repleto de tecnología. Pero aunque los compradores convencionales probablemente apreciarán la pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas y la economía combinada de combustible de 35 mpg, un sedán compacto con 147 CV y ​​una CVT es poco probable que haga latir el corazón de alguien. Sin embargo, de acuerdo con un empleado de Kia, hay una versión más interesante de Forte en camino.

Durante una entrevista en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, Derrick Ty, el Gerente de Producto de Kia Forte, dijo: "No hemos terminado con Forte, así que tenemos productos más emocionantes que están llegando de los que no puedo hablar".



Sin explicar a qué se refería con "emocionante", continuó. "Bueno, quiero decir, has hecho algunas preguntas, y si piensas en un par de ellas para notarlas, no voy a decir cuáles, hay algo bastante bueno en nuestro camino. Será muy emocionante para los próximos años. Quiero decir, ya estoy entusiasmado con el Forte de la manera en que resultó. Es una muestra de lo que está por venir".

Curiosamente, la conversación previa entre el periodista y el ejecutivo se había centrado en la puerta trasera del Stinger y si los Kias en el futuro podrían recibir el mismo tratamiento. No se sabe exactamente a qué se refería Ty, pero sonaba como si el próximo Forte "más emocionante" del que estaba hablando pudiera obtener algún tipo de ventanilla o puerta trasera similar al Stinger.



Claro, podría estar hablando sobre el regreso del Fower5 hatchback, pero un hatchback relativamente convencional es más práctico que emocionante. Pero, ¿y si Ty insinuaba una variante Forte inspirada en el concepto Proceed que se vio en Frankfurt el año pasado? El Proceed era un bajo y elegante concepto de cinco puertas que Kia propuso podría unirse a la familia Cee'd de pequeños automóviles vendidos en el extranjero, una serie modelo que está estrechamente relacionada con el Forte. El concepto presentaba un estilo dramático que lo hacía ver más como un vehículo con poco espacio de carga que un hatchback. No tenía un tren motriz, pero Gregory Guillaume, diseñador europeo jefe de Kia, dijo que se creó debido a la demanda de "alternativas de rendimiento a los modelos de tres puertas”. Eso es lo que ciertamente resulta emocionante.



Si ese automóvil realmente se construye, con suerte, también lo hará con un motor boost. El turbo de 201 caballos de fuerza de 1.6 litros que se encuentra en el Veloster Turbo podría funcionar, pero sería más interesante ver el Veloster N de 275 hp turboalimentado de 2.0 litros. Cuando se le preguntó si ese motor podría ajustarse hipotéticamente al Forte, Ty dijo: "En cuanto a tamaño, seguro", pero rápidamente señaló que hacerlo también requeriría más cambios en el chasis.

Aún así, independientemente de cómo termine esta nueva versión del Forte, Kia está manteniendo a todo el mundo atento sobre las noticias de como será un futuro Forte por primera vez en mucho tiempo.

Fuente y fotos: Motortrend.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias