Juan Manuel Correa vuelve a la pista en el Castrol Toyota Racing Series

Comparte:


El piloto ecuatoriano volverá a la pista durante cinco fines de semana consecutivos para competir en la Castrol Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, previo al inicio de la temporada 2018 de la GP Series.

Durante los cinco fines de semana, con programa de quince carreras, Correa se unirá al equipo M2 Competition mientras él y su ingeniero de GP3 continúan construyendo las bases para el futuro. Con el objetivo de obtener más experiencia, Juan Manuel, como cualquier piloto, tiene la vista puesta en el primer escalón del podio.

"Continúo mi formación y experiencia en la construcción de este tipo de carreras", explicó Correa. "En el programa GP3, las pruebas son muy limitadas, la mayoría de las veces con solo una sesión por fin de semana de carrera. Fue difícil aprender un auto y un circuito nuevo en tan poco tiempo, así que creo que es importante tener la capacidad de acelerar más rápido".

Correa continuó: "El automóvil de F3 que se usa en Nueva Zelanda es un vehículo producido por Tatuus, de fibra de carbono, que pesa solo 550 kilogramos. Con un motor Toyota de 1800 cc que produce 215 caballos de fuerza, es un gran paso adelante del auto de F4. La serie tiene un generador de motor y un programa de motor sellado que obliga a los conductores, ingenieros y equipos a aprovechar al máximo sus cambios de configuración y capacidades de conducción".

M2 Competition es uno de los equipos líderes en la Castrol Toyota Racing Series que se adjudicó múltiples campeonatos de equipos y pilotos en el pasado. Fundado en 2000, el programa de nivel élite ha trabajado duro para proporcionar el mejor programa de entrenamiento posible para los conductores que los conectan con mecánicos profesionales e ingenieros talentosos que forman una gran química entre todos los integrantes del equipo.

"Estoy emocionado de seguir el camino", agregó el conductor ecuatoriano que compite con licencia estadounidense. "En las carreras, las temporadas bajas son siempre las más difíciles, pero tuve un buen descanso de vacaciones y es hora de volver al trabajo".

Calendario Castrol Toytoa Racing Series 2018 - Nueva Zelanda

Ronda # 1 - Ruapuna - 10 al 14 de enero de 2018
Ronda # 2 - Teretonga - 18 al 21 de enero de 2018
Ronda # 3 - Hampton Downs - 25 al 28 de enero de 2018
Ronda # 4 - Taupo - 1 al 4 de febrero de 2018
Ronda # 5 - Manfield - 8 al 11 de febrero de 2018

Fuente y foto: JMCorrea.com

Un asesor especializado Toyota puede contactarte con más información sobre este novedoso auto:




Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius - Kia Rio Sport GT

Otras Noticias