Jaguar: los motores V8 no están muertos

Comparte esto:


Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, habló recientemente en el Centro Nacional de Diseño de Transporte de la Universidad de Coventry sobre diversos temas relacionados con la industria automotriz.

Callum, antiguo alumno de esta universidad, abordó la historia del automóvil, vehículos autónomos, el proceso de compra e, incluso, el propio Jaguar.

Ian Callum también tuvo algo que decir sobre el motor V8, según la revista CAR.


Larga vida a la reina, larga vida al V8.




Para empezar, dice Callum, la época en la que vivimos no es tan diferente de aquella en que Callum comenzó su educación de diseño, a principios de los años setenta.

"En 1972 nadie quería automóviles, debido a la crisis del petróleo", dijo Callum a su audiencia en la Universidad de Coventry. Los políticos habían decidido que el automóvil tenía un futuro corto y todos usaríamos el transporte público", agregó.

Las razones pueden ser diferentes ahora que las que existían en 1972, pero hay una marea creciente del sentimiento anti-auto. Hay un miedo entre los entusiastas de la conducción que robarán nuestros volantes. Existe la preocupación de que la búsqueda constante de una economía de combustible incremental medida por los laboratorios se traducirá en una escasez de motores de gran cilindrada de aspiración natural.

Callum, el jefe de diseño de Jaguar durante casi dos décadas y el hermano de Moray Callum, Vicepresidente de Diseño de Ford, no está negando el futuro.

"El proceso de autonomía es un hecho", dijo Callum. "¿Cuándo será ese punto de inflexión? En mi opinión, será más pronto de lo que mucha gente piensa", señaló Callum, sugiriendo que la industria automotriz liderará mientras los gobiernos continúen con la infraestructura. Todo suena tan electrificado, tan robótico, tan poco envolvente.

Pero, dijo Callum, "creo que todavía habrá un lugar para los V8".





Curiosamente, los V8 forman una pequeña parte del mundo Jaguar, incluso en los Estados Unidos, tradicionalmente el V8 es amigable. Tres de cinco placas de identificación de Jaguar no ofrecen un V8. La abrumadora mayoría de los sedanes Jaguar XJ se seleccionan con seis cilindros; la mayoría de los F-Types son con motores V6, también. (Para el socio de Jaguar, Land Rover, sus ventas estadounidenses del Range Rover y del Range Rover Sport en los primeros cinco meses de 2017 incluyeron 5.944 vehículos V8 y otros 11.868 con V6).

Tal vez esto sirva para explicar la teoría V8 de Callum. El Director de Diseño de Jaguar cree que hay un lugar para los V8 en el futuro debido, precisamente, a la rareza prevista. "Porque habrá tan pocos de ellos, el combustible que queman será una gota en el océano."

Si eres fanático de los motores V8, quedate tranquilo que según Callum los motores eléctricos e híbridos nunca podrán reemplazarlos.

Fuente: Thetruthaboutcars.com
Fotos: Pixabay.com y Jaguar Land Rover

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias