El impresionante concept car de Mazda de próxima generación

Por Iván Lasso

Comparte:


Anda muy activo últimamente el fabricante japonés Mazda. Recientemente, anunció las nuevas versiones de sus Mazda6 Wagon y el Mazda6 Sedán, a las cuales se han referido como la actualización más completa hasta la fecha, con una renovación profunda del interior, incluyendo asientos totalmente nuevos. Sin embargo, y sin querer desmerecer estos modelos, lo cierto es que con lo que siguen despertando admiración es con sus prototipos: el Vision Coupe y el Kai Concept.

Presentados en el salón de Tokyo de 2017 y siguiendo de gira durante este año, ambos «concept cars» son impresionante y revelan el buen trabajo que están haciendo los japoneses a la hora de construir su futuro, pues eso es lo que los dos pretenden plasmar: uno, cómo se verá la próxima generación de modelos de serie, y otro cómo será la línea de diseño general de la compañía.



Esto último es lo que busca expresar el Vision Coupe, y a juzgar por las críticas recibidas, parece que lo hace con acierto, pues la perspectiva de Mazda le ha valido a este auto ser coronado recientemente como «Concept Car Más Hermoso del Año».



El Vision Coupe adopta la forma básica de un coupé de cuatro puertas pero que renuncia al movimiento rítmico que las anteriores interacciones del diseño Kodo enfatizaban en el estilo del cuerpo. Esta filosofía de diseño desdeña la ostentación en favor de un delicado equilibrio guiado por el principio de «menos es más». Es por ello que en el Vision Coupe han optado por una forma sencilla que despoja a todos los elementos no esenciales. Se ha invertido mucho tiempo y cuidado en la carrocería, especialmente en el juego de la luz a través de sus superficies.



En cuanto al Kai Concept, hace honor a su nombre, pues «Kai» significa «Pionero». Como tal, abre el camino para el futuro de la marca Mazda presentando las tecnologías más innovadoras de la empresa al tiempo que incorpora también la evolución más reciente del diseño Kodo.



Dentro de la nueva generación de arquitectura Skyactiv-Vehicle, la cual maximiza las capacidades inherentes del cuerpo humano para efectuar la conexión final entre el conductor y el auto, el Kai Concept adopta también el revolucionario motor Skyactiv-X de Mazda.



Mención aparte merece sin duda este motor Skyactiv-X, el cual introduce el método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI por sus siglas en inglés). Según dicen desde la compañía, Skyactiv-X se convertirá en el primer motor de gasolina comercial del mundo que utilizará encendido por compresión, lo cual combina las ventajas de un motor de gasolina de encendido por chispa (expansividad a altas revoluciones y emisiones más limpias) con las de un motor diesel de compresión (respuesta inicial superior y economía de combustible).

Fuente: Mazda

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias