Hyundai deja a todos con la boca abierta con su nuevo i30 N

Comparte esto:


El nuevo Hyundai i30 N es, por todas las cuentas, un excelente hatchback picante, es esencialmente el Hyundai Elantra GT que está empezando a llegar a las salas de exhibición de los Estados Unidos, un auto agradablemente exquisito en términos deportivos.

Pero la nueva sub-marca de rendimiento N de Hyundai, encabezada por el ex integrante dinámico de BMW, Albert Biermann, dijo que aún no está vinculada a Estados Unidos. Y mientras que los críticos europeos elogian ampliamente el i30 N - no sólo como "un impresionante primer esfuerzo de la división N de Hyundai", sino "hasta allí con los mejores" competidores - y celebrar la disponibilidad de otro auto de rendimiento viable, el vehículo no saldrá de su “estanque”.





El Hyundai i30 N de 2018, en particular con un paquete de rendimiento que añade 24 CV a los 247 caballos de fuerza del i30 N estándar de 2.0 litros turbo. El i30 N es un auto que, en cierto sentido, se vende en Europa con sólo unos cuantos bits extras y adornos.

El escepticismo es reemplazado por una mezcla de leve incredulidad, mayor respeto y, sobre todo, una refrescante ola de puro placer sobre lo que Hyundai ha creado con el i30 N", dijo Steve Steve Sutcliffe de Evo. "Además de un Golf GTI, con el que compite teóricamente por el precio, es un esfuerzo mucho más comprometido".

"Es agudo en las curvas, se agarra duro al asfalto y la dirección es lo suficientemente comunicativa como para dar confianza, pero lo más llamativo es su equilibro”, dijo Ollie Marriage de Top Gear. "Es feliz trabajar los dos ejes de manera uniforme, por lo que si se acelera va a apretar su línea, si se frena en una curva difícil, probablemente será el extremo trasero que se vaya un poco de atrás".





El paquete de rendimiento "trae un alegre sistema de escape variable", escribe CAR, "que es más fuerte y más característico gracias a la especificación de rally". CAR dice que es más evocador que el Honda Civic Tipo R y el Volkswagen Golf R. El Hyundai i30 N también ofrece piezas de motor a la antigua: un volante redondo, un freno de mano y una transmisión manual solamente.

Una unidad en la sexta generación del Hyundai Elantra Sport de 2018 es suficiente para convencerte de que la marca coreana ha desarrollado una habilidad para construir un auto divertido. Sin embargo, el sedán Elantra dejará a un verdadero entusiasta que quiere más: más frenos, más potencia, más neumáticos, etc. El Hyundai i30 N es todo lo que uno busca en este tipo de vehículos, pero lamentablemente no será vendido en América.

Fuente: Thetruthaboutcars.com
Fotos: Pixabay.com y Thetruthaboutcars.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias