Great Wall M4, potencia y confort únicos en su segmento

Comparte esto:


PatiodeAutos.com tuvo la posibilidad de probar el hatchback Great Wall M4 con un completo test drive recorriendo las calles y carreteras ecuatorianas para descubrir todas las virtudes de este nuevo vehículo.

El piloto de autos y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, Patricio Larrea, se puso al volante del Great Wall M4, para contarte todos los detalles de este singular y recomendable modelo.


Motor rendidor con 2 versiones de transmisión

El motor de este hatchback es de 1500cc, 1.5 litros y cuatro cilindros en línea de 16 válvulas con tecnología VVT que le permite un gran desempeño. El motor del Great Wall M4 está disponible en versiones de transmisión manual 4x2 y transmisión automática con una caja mecatrónica 4x2.


Seguridad para todos los pasajeros

Entre los puntos altos de este modelo se destacan las barras antivuelco de las puertas. Además, cuenta con dos airbags, tanto para el conductor como el acompañante, y lo más importante es que tiene una barra de dirección colapsable, que al momento de un impacto hace que el auto se deforme para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.


Diseño elegante y deportivo

Great Wall M4


Este auto cuenta con un agradable estilo estético. Sus acabados y detalles son del tipo deportivo, a su vez tiene una apariencia bastante elegante y poderosa. Por otro lado, resalta la altura del auto que además viene en su edición limitada con carrocería bicolor. Y para acentuar aún más su presencia, posee llantas con aros de aluminio rin 16, que le permiten a este modelo ganar un look imponente. Por si esto fuera poco, está dotado de luces LED diurnas y unos muy potentes neblineros.

El tapizado del vehículo es muy elegante, de cuero con acabados de primera calidad. El volante está forrado en cuero como novedad en este segmento. Los cabezales en cada uno de sus respectivos asientos y los cinturones de seguridad cuentan con pretensionadores y el sistema “ISOFIX” para la seguridad de los niños.

Como expresa Patricio, “en su interior me gustan muchos los asientos de cuero, lo hacen ver muy deportivo. Algo que no es muy común es que el volante también esté forrado en cuero y el asiento central de atrás viene, al igual que los laterales, con un cinturón de seguridad de tres puntos. Además tiene el sistema ISOFIX para los car seats de los más pequeños".

Los pedales de este auto son muy deportivos, tanto en su versión automática como en la manual. Tienen un acabado de aluminio y además tienen unos pequeños puntos de caucho que no permiten que los pies se resbalen al intercambiar de un pedal a otro.


Sistema de frenos BOSCH ABS y EBS

Great Wall M4


Los frenos "Bosch" ABS a disco autoventilados en las cuatro ruedas hacen un excelente trabajo, cuenta con tecnología EBS que es un sistema electrónico de reparto de frenada que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima sin que se descontrole.

Como narra Patricio, los frenos "son excelentes, el ABS de este auto funcionó a la perfección, no dejó que las ruedas se bloqueen, lo que hace que el auto se estabilice, frenando independientemente cada rueda. Además, recordemos que este auto cuenta con cuatro frenos de disco, lo cual no es muy común en este segmento".

Tecnología al servicio del conductor

Great Wall M4


El panel central de este vehículo está equipado por una pantalla touchscreen de 6.75 pulgadas, posee un radio/CD/MP5 con un sistema screen mirroring que permite mirar a través de la pantalla la información que el conductor tiene en el celular. También tiene WiFi, Bluetooth y un sistema de mapas que se ancla al GPS del móvil.

Los espejos retrovisores de este auto son sensacionales, su color es el mismo que la carrocería y son un poco más grandes que lo normal, esto más la cámara de retro permiten tener una visión bastante completa de lo que sucede detrás al momento de parquear. Cuenta con sensores de proximidad lo que aporta aún más a la seguridad.

Patricio ha destacado el funcionamiento del control de tracción y velocidad crucero del Great Wall M4. "Este auto también tiene un control de tracción el cual puede ser desactivado manualmente y tenemos un cruise control, es decir que podemos definir la velocidad a la que queremos ir en el auto desde el volante y mantenerlo para que el vehículo automáticamente mantenga esa velocidad".


Asistencia en Salida de Pendientes

Great Wall M4


El Great Wall M4 cuenta también con un sistema de asistencia en salida de pendientes, lo que significa que el auto no necesite que el conductor mantenga presionado el freno ya que el vehículo lo hará automáticamente, favoreciendo y dando seguridad a conductores que tienen problemas en arrancar en una cuesta, muy comunes en varias ciudades de Ecuador.


Potente y confortable en todo camino

El nuevo vehículo es bastante cómodo para manejar en la ciudad, la relación delpeso del auto y la potencia de motor es interesante, pesa 1000 lbs con una potencia de 6000 rpm. Definitivamente el M4 es un auto versátil, tanto como para caminos más rugosos como para carretera ya que es veloz, potente y seguro.

Otro punto a destacar es la suspensión frontal independiente "McPherson" con barra estabilizadora, mientras que la trasera cuenta además con un eje de torsión, lo que da como resultado una gran estabilidad al momento de conducir.


¿Cómo obtenerlo en todo el Ecuador?

Great Wall M4


Como conclusión, el M4 es un auto desarrollado con tecnología de punta pensado paragarantizar la seguridad de sus tripulantes. Se trata de es un hatchback con tada la comodidad de un SUV que se puede adquirir en toda la red de concesionarios Ambacar, iniciando a un precio de $ 19.490 dólares para la versión de transmisión manual.

Como asegura Patricio, "es un auto bastante completo, ya que las prestaciones y comodidades que brinda son espectaculares. Este auto se ajusta perfectamente para gente joven y parejas nuevas dada a su gran relación precio / calidad".

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Ambacar - Test Drive Great Wall M4

Otras Noticias