GM presentará un autónomo sin pedales y volante en el 2019

Comparte:


General Motors está a punto de lanzar un vehículo autónomo listo para producción sin volante y pedales en 2019. El automóvil, que se llamará Cruise AV, es un auto sin conductor basado en el Chevrolet Bolt EV que incorpora la tecnología desarrollada por el fabricante de automóviles de Detroit y Cruise Automation, una startup autodidacta que GM adquirió hace casi dos años.

Con el objetivo de eliminar los atascos y la congestión de tráfico, el Cruise AV está equipado con cinco sensores lidar, 16 cámaras y 21 radares. La información obtenida de los sistemas permite que Cruise AV cree un modelo tridimensional de su entorno. Además, la variedad de radares, cámaras y sensores permiten que el automóvil que se conduce solo anticipe los movimientos de los objetos circundantes y prediga múltiples rutas de conducción, lo que permite que el Cruise AV cambie de rumbo rápidamente si un objeto cruza la trayectoria prevista del Cruise AV.

Gracias al aprendizaje automático y una base de datos compartida, cada Cruise AV individual podrá compartir el conocimiento que obtiene en el camino con el resto de la flota de Cruise AV. Como tal, el hatchback autónomo de GM puede acumular nuevos conocimientos a medida que estos vehículos vayan sumando millas adicionales. GM adapta el Cruise AV con una gran cantidad de sistemas redundantes como un medio para garantizar la seguridad de los pasajeros. Si algún sensor, componente eléctrico o sistema de accionamiento falla, una segunda unidad está preparada para asumir el control en cualquier momento. En caso de que ambas unidades fallen, el Cruise AV puede salir de la carretera y detenerse.


gm-autonomo-2019


Para permitir el uso público del Cruise AV, General Motors ha presentado una petición al Departamento de Transporte solicitando al gobierno que permita que su vehículo eléctrico autónomo opere en las vías públicas sin la ayuda de un conductor o controles de manejo tradicionales. En caso de que se otorgue la petición, General Motors anticipa que los clientes interactuarán con Cruise AV de la misma manera que operan con los servicios de transporte de hoy en día.

Los usuarios solicitarán un Cruise AV por medio de una aplicación móvil, que también les permitirá personalizar los ajustes climáticos y de radio del vehículo a su gusto. Dentro de Cruise AV, GM se adapta tecnológicamente a una serie de tablets con pantalla táctil capaces de mostrar una variedad de información relacionada con el viaje a los pasajeros. El fabricante de automóviles también incluye un botón para finalizar el viaje prematuramente.

Los sistemas automatizados del Cruise AV dependen de los datos proporcionados por los mapas detallados de alta definición, y los vehículos estarán geolocalizados a las rutas que se han asignado adecuadamente. Aunque GM no reveló el alcance y la escala de sus datos de mapas, es probable que el lote inicial del Cruise AV se limite a las áreas de San Francisco y Phoenix, las dos ciudades donde GM ha probado el vehículo.


gm-autonomo-2019


Al igual que el Bolt EV en el que está basado, el Cruise AV se produce en la planta de GM en Orion Township, Michigan. Para mantener la seguridad de los pasajeros en caso de una colisión, GM ha hecho una prueba de choque del automóvil para asegurarse de que el hardware de conducción automática no aumente físicamente el riesgo de daños a los ocupantes. Mientras tanto, el asiento delantero izquierdo fue diseñado para cumplir con los mismos criterios de seguridad aplicados al asiento del pasajero delantero derecho.

Además de esto, el Cruise AV emplea una serie de protecciones de seguridad cibernética para evitar que el malware ingrese a los diversos sistemas operativos del vehículo, con la intención de limitar el potencial de un Cruise AV que se ha afectado para funcionar de forma contraria a su programación prevista.

GM iniciará un lanzamiento inicial y limitado del Cruise AV antes de que termine la década, una vez que el DOT le otorgue la petición al fabricante estadounidense, con más hatchbacks autoconducidos que se espera lleguen a las carreteras a medida que se mapean áreas geográficas adicionales.

Fuente y fotos: Caranddriver.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Test Drive Kia Sportage R - Great Wall M4

Otras Noticias