General Motors solo fabricará eléctricos desde el 2023

Comparte esto:


La compañía estadounidense anunció sus planes para incorporar dos modelos eléctricos para 2019, como primer paso en su estrategia de expansión a largo plazo de EVs por completo hacia 2023.

Mark Reuss, jefe de desarrollo de productos a nivel global de GM, anticipó que lanzarán dos EVs derivados del Chevrolet Bolt que ya utiliza baterías eléctricas, aunque la empresa aún no reveló una fecha específica para la presentación de esta nueva gama de modelos amigables con el medio ambiente. Por otro lado, el fabricante estadounidense continuará fabricando automóviles y camiones con motores de gasolina tradicional.

Si bien aún la compañía no especificó los modelos a fabricarse basados en el Bolt, Pam Fletcher, jefa de división de electrificación de GM, confirmó que están desarrollando vehículos utilitarios y modelos híbridos.

Reuss anticipó que la empresa se encuentra trabajando con equipos de células de hidrógeno que puedan generar electricidad, mientras que al mismo tiempo afirmó que GM no tiene una fecha definida para eliminar los motores de gasolina por lo que en 2023 ambas motorizaciones convivirán juntas.

En cuanto a la parte económica, Reuss también destacó que no se espera sufrir pérdidas financieras en GM al volcarse a los vehículos eléctricos, aunque posiblemente cuesten más que los actuales de gasolina. Aunque fue positivo en adelantar que “en el futuro serán rentables”. La carrera hacia la electrificación completa sigue en marcha.

Fuente:
Nytimes.com
Foto: Pixabay.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias