El futuro está aquí: mira un BMW cargando sus baterías inalámbricamente

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


BMW ha presentado su sistema de carga inalámbrica para sus autos eléctricos. Esta opción de carga está totalmente disponible en mercado automotriz, la oferta del producto comenzó en Alemania, seguido por Reino Unido, Estados Unidos, Japón y China.

El sistema permite que la energía eléctrica se transmita a la batería de alto voltaje del vehículo sin el uso de cables, para lograr este novedoso sistema de recarga el auto debe colocarse sobre una plataforma que cargará el vehículo tan pronto como se haya estacionado en su posición de recarga.

Los ingenieros de BMW desarrollaron una estación de carga inductiva (GroundPad), y un componente secundario del vehículo (CarPad) fijado a la parte inferior del vehículo. La transferencia de energía sin contacto entre GroundPad y CarPad se lleva a cabo a una distancia de alrededor de ocho centímetros. El GroundPad genera un campo magnético. De momento la carga inalámbrica está disponible para los modelos iPerformance de BMM especialmente para el BMW 530e iPerformance.


bmw-batrias-inalambrico


Este sistema de carga inalámbrica genera una potencia de 3,2 KW, lo que permite que las baterías del BMW 530e iPerformance se carguen en manera óptima en alrededor de tres horas y cincuenta minutos, además cuenta con una eficiencia del 85%. Este sistema es muy similar al que utilizan los dispositivos móviles.

El principal beneficio de este sistema es que el conductor no necesita llegar a un punto de recarga, pues puede instalar el cargador inalámbrico en cualquier garaje y cargar el auto de manera correcta. La carga inalámbrica también ayuda al conductor a maniobrar en la posición de estacionamiento correcta. Esto gracias a una conexión WiFi que genera una comunicación entre el punto de carga (cargador) y el vehículo.

El GroundPad también puede instalarse al aire libre, se puede usar independientemente de las condiciones climáticas, adicionalmente los componentes que conducen la electricidad están protegidos contra la lluvia y la nieve. El GroundPad está diseñado para resistir el peso del auto, por ende se puede conducir sobre él, sin generar ningún daño al cargador.

Este sistema de carga inalámbrica fue desarrollado en conjunto con el grupo Daimler y se prevé que al menos ocho fabricantes de vehículos eléctricos adopten sistemas similares de carga con el fin de hacer más populares y accesibles a sus modelos del segmento eléctrico.

Ahora mira cómo funciona el nuevo sistema de carga inalámbrica de BMW.




Fuente imágenes: AutoBlid.es,
Fuente Nota: BMWBlog

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias