Fotos de Formula 1 actual tomadas con cámara de 104 años

Comparte esto:


Seguramente has escuchado que el pasado y el presente conviven simultáneamente, ¿pero si te mostraran evidencia gráfica de esto que dirías?

El fotógrafo Joshua Paul, asistió a una carrera de Fórmula 1 con una cámara Graflex 4×5 view de 1913, algo absolutamente inusual y más aún si consideramos que estamos en el siglo XXI.





Para mencionar algunas diferencias, algunas cámaras actuales llegan a tomar 20 cuadros por segundo, mientras que una Graflex de estas características apenas 20 fotografías por sesión.

El propio Joshua Paul comentó de qué manera consiguió esta antigua cámara. “Recibí esta cámara de mi instructor James Fee mientras estudiaba fotografía en el Colegio de Diseño del Centro de Arte en Pasadena, California. Otro estudiante y yo limpiamos su cuarto oscuro y le ayudé a imprimir sus ediciones, a cambio de esta cámara.”





Por otro lado, este experimentado fotógrafo describió cómo resultó esta experiencia, que a la vez fue todo un reto. “No es que sea difícil, pero es un proceso, que a veces va bien y a veces no. Para captar un auto de F1 a toda velocidad es muy difícil y puedo usar una gran cantidad de película sin resultados. No estoy tratando de documentar la carrera, pero sí la F1, así que estoy más interesado en la gente, los autos, las herramientas, los camiones y la atmósfera”.

Lo más increíble de todo esto es el excelente funcionamiento de esta vieja pero maravillosamente conservada Graflex que pese a sus años de antigüedad ha logrado captar muy bien los rostros, la intensidad y los autos como si se hubiera fabricado recientemente.





Un gran trabajo para una inusual sesión fotográfica, todo gracias a la “magia de la Fórmula 1”.

Fuente: Laguiadelvaron.com
Fotos: Pixabay.com y Laguiadelvaron.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias