Fórmula 1 no coincidirá con LeMans en la temporada 2017

Comparte esto:


El Consejo Mundial de la FIA anunció la eliminación del Gran Premio de Alemania y el cambio de fecha del GP de Europa en Bakú en Azerbaiyán, lo cual permitirá que una válida de la F1 no coincida con las 24 horas de Le Mans.

La causa de la eliminación del GP de Alemania se debe a un desacuerdo entre los promotores de ese país y Bernie Ecclestone, por lo que la temporada del Campeonato 2017 posiblemente sería reducida a 19 carreras ya que el GP de Brasil todavía figura como provisional en el calendario oficial.

De esta manera, el Gran Premio de Bakú sería el 25 de junio, con lo cual no tendremos que dividir el corazón entre Le Mans y una válida de la Fórmula 1; esto también facilitará el traslado de todos los equipos desde el GP de Canadá, previsto para el 11 de junio, con mayor tiempo disponible.

El 16 de julio sí habrá coincidencias entre el GP de Gran Bretaña con el ePrix de Montreal de la Fórmula E y las 6 Horas de Nüburgring del WEC, mientras que la competencia en Austria se celebrará el 9 de julio.

El inicio y fin de la temporada 2017 seguirá siendo normal, con la primera competencia en Australia el 26 de marzo y su cierre ocho meses después en Abu Dhabi el 26 de noviembre. Mientras que el intermedio por verano será el 30 de julio después del GP de Hungría y el retorno a las carreras el 27 de agosto en la válida de Bélgica.


Calendario de Fórmula 1 2017 (todavía sujeto a cambios)




Fuente: DiarioMotor

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias