Ford: lo que toma ser el líder de los autónomos

Comparte esto:


No hay duda de que los automóviles autodirigidos están en nuestro futuro colectivo. Representan un cambio transformador en el transporte que, a su vez, impulsará una transformación del mundo en el que vivimos.

Según Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y CTO de Ford Motor Company, “En Ford sin duda nos esforzamos por ser líderes en la revolución autónoma y líderes conocidos por hacerlo bien, poniendo la seguridad de nuestros clientes en primer lugar, y construyendo un negocio fuerte que permite que esta tecnología satisfaga sus necesidades”.

“Es por eso que estamos encantados de ser reconocidos por Navigant Research en su Informe Leaderboard para Automated Driving, un estudio de investigación independiente publicado anualmente. En la evaluación de Navigant de la estrategia y la ejecución de los sistemas de conducción automatizados, Ford fue clasificado №1 de 18 empresas de automoción y tecnología de todo el mundo”, aseguró el ejecutivo.





Para Ford, este es un informe importante porque Navigant tiene una mirada holística a lo que se requiere para llevar vehículos autodirigidos al mercado a escala, mirando más allá de los esfuerzos de desarrollo de hardware y software que han dominado los recientes titulares.

La compañía estadounidense continúa realizando avances significativos en el desarrollo de su hardware, conocido como la Plataforma de Vehículos Autónomos, y el software, o Virtual Driver System, incorporado a una flota de Fusion Hybrid Autonomous Development Vehicles en las pruebas realizadas en circuitos y carreteras públicas de todo el país desde 2013, aunque todavía tienen que trabajar mucho para llevar automóviles autodirigidos al mercado.

En primer lugar, la integración es clave. Para Nair, “Nuestras plataformas de hardware y software necesitan ser integradas en un sistema de vehículos eficientes y de alta calidad. Esta es una tarea compleja. Todos los diversos sistemas eléctricos y mecánicos deben comunicarse. Requiere el desarrollo de controles de actuador redundantes. La gestión de la energía debe ser optimizada, ya que el sistema de computación requiere una potencia significativa. El tren motriz y la transmisión deben calibrarse con el objetivo de maximizar la eficiencia del combustible. Y, la suspensión necesita ser sintonizada para ofrecer una experiencia de paseo que los pasajeros disfruten”, expresó.





El Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y CTO de Ford Motor Company también afirmó que “Construir el “auto” partiendo de un automóvil autónomo no es una tarea fácil. Cada día, en las instalaciones de fabricación de Ford, nuestros empleados toman todos los sistemas complejos mencionados y los juntamos para crear vehículos de clase mundial - y lo hacen cientos de veces al día. Y, al trabajar juntos, nuestros equipos de ingeniería y fabricación están bien posicionados para ofrecer la experiencia de alta calidad y confiable que la gente exigirá en un vehículo autodirigido”.

Con estos vehículos autónomos, se espera para ver un kilometraje más parecido a los taxis de hoy que de los vehículos personales, “la calidad desempeñará un papel fundamental en ayudar a los vehículos autónomos a soportar los rigores de la conducción de alto kilometraje”, agregó el ejecutivo de la compañía estadounidense.

Por lo pronto, la empresa estableció Ford Smart Mobility LLC para construir su estrategia de comercialización y capacidades de movilidad, incluyendo cómo los vehículos serán administrados y operados.

Fuente: Medium.com
Fotos: Pixabay.com - Pexels.com y Medium.com

Comparte esto: