Ford muestra tus emociones en tiempo real en el exterior de este Focus

Por Damián Fanelli

Comparte:


El fabricante estadounidense de automóviles realizó un estudio para comparar la conducción de un auto de rendimiento con otras actividades para sentirse bien. Incluso creó un "Buzz Car" que traduce visualmente las emociones del conductor.

Para el estudio, los investigadores conectaron a los participantes y les hicieron realizar una serie de actividades entretenidas para capturar los momentos de máxima emoción o “momentos de intensidad”. Luego midieron sus emociones mientras iban de compras, cenando, bailando, viendo deportes, viendo películas , disfrutando de un apasionado beso, subiendo en una montaña rusa y viajando en un automóvil deportivo. Los autos utilizados para el estudio fueron un Ford Focus RS, Focus ST y, por supuesto, un Mustang.




"Los resultados fueron bastante interesantes", dijo el psicólogo Dr. Harry Witchel. "En definitiva, lo que descubrimos es que, como era de esperar, subir a una montaña rusa proporciona la forma más concentrada de momentos de intensidad, pero conducir un automóvil de alto rendimiento es la forma más confiable y más accesible de obtener estos momentos".

Durante las diversas actividades, el número promedio de "momentos de alta intensidad" que experimentó un participante fue el siguiente:

Montaña rusa: 3
Conducción: 2.1
Compras: 1.7
Películas: 1.5
Juego de fútbol: 1.5
Besos: 0
Baile de Salsa: 0
Cena: 0


ford-emociones-exterior


Además del estudio, Ford trabajó con neurólogos y diseñadores para crear el Ford Performance Buzz Car. El Buzz Car es un Ford Focus RS equipado con tecnología corporal, una PC de juegos de alto rendimiento con software de inteligencia artificial, tiras de luz y miles de luces LED. Esto permite que el automóvil traduzca las emociones del conductor en deslumbrantes pantallas de luces en el exterior del automóvil.

Ford dice que está estudiando maneras de permitir que sus automóviles respondan mejor a las emociones del conductor, lo que parece ser una tendencia creciente en la industria automotriz. "Creemos que conducir debe ser una experiencia agradable y emocional", dijo el científico de investigación de Ford, el Dr. Marcel Mathissen.

"La investigación del estado del conductor que Ford y sus socios están llevando a cabo está ayudando a conducirnos hacia carreteras más seguras y, lo más importante, a una conducción más saludable". Este experimento de momento intenso de Ford demuestra que manejar un auto de rendimiento puede ser parte integral de la "rutina diaria de bienestar". Parece que funciona...

Fuente: Autoblog.com
Foto: Ford.com - Performance.ford.com

Comparte: