Ford desarrolla un nuevo sistema que te permitirá manejar mucho más seguro

Por Damián Fanelli

Comparte:


Recientemente la compañía presentó el Ford Co-Pilot360, anunciado como el conjunto más avanzado de tecnologías estándar de asistencia segura al conductor hasta la fecha.

A partir del otoño de 2018, Ford Co-Pilot360 comenzará a hacer su debut en mercados clave en todo el mundo con el fin de "ayudar a los clientes a conducir de manera más segura y confiable en medio de la creciente congestión y las distracciones", señaló el fabricante de autos. El sistema incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carriles, cámara de respaldo trasero e iluminación de luz de carretera automática. Además, Ford ofrecerá nuevas tecnologías premium de asistencia al conductor, como control de velocidad adaptativo con frenado y arranque, y centrado de carriles, asistencia de dirección evasiva y frenado post-colisión. Estas características, sin embargo, serán exclusivas de Norteamérica por el momento.

El próximo año, la compañía tiene programado lanzar el asistente de frenado inverso para que el conductor no golpee un buzón (o algo peor) al marchar en reversa para salir de del garage o un lugar de estacionamiento. Ford Co-Pilot360 se extenderá a través de los nuevos automóviles de pasajeros, SUV y camionetas Ford hasta F-150 en América del Norte, comenzando con el nuevo Ford Edge y Edge ST 2019 este otoño.

"Aunque nuestros vehículos hoy son más seguros que nunca, los conductores nos dicen que todavía están estresados ​​por un posible accidente", dijo en un comunicado Jim Farley, presidente de Ford de Global Markets. "Esa es una razón por la que estamos haciendo que estas tecnologías imprescindibles estén disponibles para millones de clientes cada año".

Quizás el aspecto más importante de Ford Co-Pilot360 es el frenado de emergencia automático estándar: cada vez que se detecta una posible colisión, el sistema emitirá una advertencia y hará sonar una alerta, y si el tiempo de reacción no es lo suficientemente rápido, el auto automáticamente bombee los frenos con la esperanza de evitar una colisión. Para 2020, esta característica se convertirá en estándar en el 91 por ciento de los automóviles Ford en América del Norte.

Luego, está el sistema de información de punto ciego, o BLIS, que usa el radar para determinar si un vehículo está ingresando en el punto ciego, y alertará al conductor a través de una luz indicadora en el espejo retrovisor. El sistema de mantenimiento de carril es impresionante en tres frentes: primero, si se comienza a desplazar demasiado cerca de las marcas de carriles, el Ford Co-Pilot360 le notificará al conductor mediante una vibración en el volante. En segundo lugar, el sistema realmente proporcionará un par de direcciones posibles para dirigir el vehículo hacia el centro del carril. Finalmente, un sistema de alerta del conductor controlará continuamente los patrones de conducción aprovechando una cámara frontal, que proporciona advertencias visuales y de audio cuando parezca estar prestando menos atención de la que debería.

Esto parece ser solo el comienzo de los esfuerzos de Ford con respecto a las tecnologías de asistencia al conductor. La compañía está invirtiendo $ 500 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años para continuar desarrollando tecnologías de seguridad. Un objetivo principal será simplificar las tecnologías para que sean tan intuitivas de usar como sea posible, señala Ford. "Mucha gente cuestiona la idea de vehículos autónomos", dijo Farley. "Pero quienes usan las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor hoy dicen que están más abiertos a que los autos se conduzcan en el futuro".

Fuente: Digitaltrends.com
Foto: Pixabay.com

Comparte: