Ford: conducir un deportivo es bueno para tu bienestar

Por Damián Fanelli

Comparte:


Los fabricantes de automóviles realizan todo tipo de estudios. Algunos de ellos son bastante serios, mientras que otros son algo más divertidos, y el último de Ford sin dudas es bastante llamativo, ya que el fabricante de automóviles estadounidense descubrió que conducir un automóvil deportivo era más divertido que besarse, mirar un partido de fútbol o ir de compras.

El estudio de Ford midió los "momentos intensos", que el fabricante de automóviles llama "emociones intensas" y que, según los informes, son beneficiosos para el bienestar personal. Los voluntarios en el estudio vieron un episodio de "Game of Thrones", enraizado en su equipo de fútbol favorito, participaron en una clase de salsa, e incluso besaron a su pareja. Aparentemente, ninguna de las acciones antes mencionados le generó a las personas la misma reacción que conducir un automóvil deportivo.

El fabricante de automóviles tenía neurocientíficos y diseñadores que lo ayudaron a crear un Ford Performance Buzz Car a medida de un Ford Focus RS, que es un emocionante vehículo que pone en marcha el ritmo cardíaco de cualquiera, y que retrató las emociones que los conductores sintieron a través de la inteligencia artificial en el exterior del vehículo. El hot hatch especial muestra biofeedback y se ilumina cuando el conductor está teniendo un momento de intensidad.




De acuerdo con los hallazgos preliminares de la automotriz, los participantes experimentaron un promedio de 2.1 momentos de alta intensidad durante un viaje normal en uno de los vehículos del fabricante de automóviles (Focus RS, Focus ST o Mustang). Ir de compras solo provocó un promedio de 1.7 momentos de intensidad , 1.5 por ver un episodio de "Game of Thrones", y, esto es algo triste, ninguno por besarse o bailar.

Lo único que Ford encontró que creó una reacción de alta intensidad más grande que manejar uno de los vehículos deportivos de la marca, es viajar en una montaña rusa. Eso les dio a los participantes un promedio de tres momentos de intensidad.

Este estudio no fue solo para ayudar a promover los vehículos de Ford, el fabricante de automóviles pretende utilizar la investigación para comprender mejor y responder a las emociones de los conductores cuando están detrás del volante y para ayudarlo a crear prácticas de conducción más saludables.

Entonces, ahí lo tienes. Si deseas ser feliz y mejorar tu bienestar, puedes comprar un automóvil deportivo o un hatchback y conducirlo todos los días.

Fuente y foto: Carscoops.com
Foto: Pixabay.com

Comparte: