El Fiat supersónico que en 1953 nos mostraba el futuro

Comparte esto:


La idea general de cómo lucirán los automóviles en el futuro está cambiando constantemente. A mediados de la década de 1950, esta es la forma que los italianos lo imaginaban...

Se trata de un Fiat 8V Supersonic, un modelo especial con carrocería "jet age" del famoso carrocero Ghia. El modelo en el que se basó, conocido como el "Otto Vu", albergó un diminuto V8 de 2.0 litros, pero se vio obligado a adoptar un nombre diferente ya que el derecho de autor sobre el nombre V8 era propiedad de Ford, la misma empresa que tomaría Ghia casi dos décadas más tarde.





El motor de velo estrecho, produciendo solo 150 caballos de fuerza, fue diseñado originalmente para un sedán de lujo antes de que el proyecto fuera desechado. De esta manera Fiat desarrolló una coupé en su lugar.

En última instancia, a pesar de dominar carreras en su clase, Fiat retiró el modelo después de sólo dos años y con apenas 114 ejemplares realizados. Eso hace que este V8 sea una rareza, pero el Supersonic fue aún más allá: Ghia sólo completó ocho modelos de estas coupés especiales, desarrollando las formas de diseño que más tarde se aplicaría en automóviles de Jaguar y Aston Martin.





Este tan exclusivo ejemplar será subastado al mejor postor en el RM Sotheby's durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island (Amelia Island Concours d'Elegance) en el mes de Marzo. No se ha emitido ninguna estimación sobre su valor, pero Gooding & Company vendió uno en Scottsdale hace seis años por más de 1,7 millones de dólares, y no nos sorprenderemos al ver que éste llegue aún más.





Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias